Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Cómo es “Mercado Lomas”, el nuevo espacio de intercambio comercial inaugurado en La Noria

El martes 9 de agosto por la tarde se inauguró “Mercado Lomas” en la Terminal La Noria, un espacio de intercambio directo entre varios productores locales y vecinos y vecinas que busquen comprar a precios accesibles.

La virtud de estos mercados es que juntan a las dos puntas de la cadena de valor, el productor y el consumidor, eliminando eslabones, costos e instancias de especulación que aumentan artificialmente los precios”, sostuvo el gobernador Axel Kicillof, quien acompañó al presidente Alberto Fernández en el acto.

El predio comercial incluye carnicería, verdulería, fiambrería, pollería, pescadería, panadería, artículos de limpieza y productos de elaboración local.  

El precio del kilo de asado costará 400 pesos, el de pollo 200 y el de merluza 500. También se comercializará pan a 120 pesos el kilo y el litro de leche a 70, precios muy accesibles respecto a otros mercados locales y regionales.

El proyecto se realizó con una inversión conjunta del Gobierno nacional, mediante el plan Mercados MultiplicAR, y de la provincia de Buenos Aires, a través del programa Mercados Bonaerenses.

El mercado contará con puestos de productores locales, al igual que funciona el Mercado Central. En este sentido, el presidente llamó a un acuerdo de precios entre empresarios, productores y supermercadistas para los próximos 60 días.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...