Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Violencia en Acceso Oeste: un hombre se bajó del auto y golpeó a una mujer tras chocar en la autopista

Ocurrió hoy por la mañana y luego de que ambos conductores discutieran; el hecho fue filmado por una tercera persona que luego subió la agresión a las redes sociales.

Una mujer fue agredida a golpes por un hombre en pleno Acceso Oeste, a la altura de Ituzaingó, este viernes por la mañana. El hecho de violencia de género se dio luego de que ambos, que se movilizaban en diferentes vehículos, chocaran. Otro conductor filmó el momento, increpó al agresor y subió el video a las redes.

En las imágenes se ve cómo la mujer baja de su camioneta Ford Bronco y le señala con enojo la parte trasera de su vehículo al conductor del Volkswagen azul que la chocó. Tras cruzar unas palabras de manera acalorada, el hombre se acerca a la camioneta y ella intenta alejarlo a empujones. Luego, el hombre la empuja a ella y le da un golpe en el estómago con el puño.

En el video se llega a escuchar cómo el conductor, antes de volver a entrar a su auto, le dice a la mujer: “Fin, hacete cog...”. Luego, quien filma le recrimina: “¡Dale, le pegás a las mujeres!”; frase a la que el hombre reacciona con insultos.


. .

Acceso Oeste: un hombre y una mujer que conducían diferentes vehículos chocaron

El violento al volante tiene radicada su licencia de conducir en CABA, y luego de conocer el hecho, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- y el gobierno porteño decidieron suspenderlo y deberá ser reevaluado con un examen psicofísico.

 "Este conductor es el ejemplo de lo que no queremos ni podemos admitir más en las calles y en la vida. No podemos seguir tolerando ni la violencia vial ni la violencia de género. Agradecemos la rápida respuesta del gobierno porteño para suspender de manera conjunta a esta persona violenta que no respeta a las mujeres y a la seguridad vial", dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Licencia de conducir con perspectiva de género

Desde julio de 2021 la ANSV puso en marcha una capacitación con perspectiva de género durante el curso de formación para todas aquellas personas que tramiten la Licencia Nacional de Conducir. Esta medida busca concientizar y repensar las formas de circular para reducir las conductas riesgosas y violentas en el espacio público. Desde su implementación casi 300 mil personas ya completaron la capacitación de seguridad vial y género de la ANSV.

El pedido de suspensión surge a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...