Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Regalos tecno para el día del padre

Este domingo se celebra el día del mismo y habrá llegado el momento de romper el chanchito para hacerle el regalo tecno que se merece.

Por David Aguirre

SUPERCOMPUTADORA

¿La compu de tu viejo se cuelga cuando abre el solitario, quiere aventurarse en el Doom o pretende jugarse un partidito en el FIFA 95 con el Winamp prendido a la vez? Frontier podría ser una interesante actualización para este día del padre. Cuenta con una arquitectura HPE Cray EX que incluye procesadores AMD EPYC 64C de tercera generación (9,400 procesadores de computadora estándar (CPU), así como  37,000 GPUs), que en total suma 8 millones 730 mil 112 núcleos que pueden hacer tareas de cómputo en paralelo, y un almacenamiento de 700 petabytes. Cuesta U$S 600.000.000 que podés financiar con Ahora 12.


TESLA CYBER TRUCK 

No más viajes apretujados en el 271 hasta Burzaco para apretujarse después en el Roca hasta el laburo. Este vehículo eléctrico de 4 puertas y 6 plazas tiene una autonomía de hasta 800 km y acelera de 0 a 100 km/h entre 2,9 y 6,5 segundos. La versión de tracción en las cuatro ruedas cuesta U$S 49.900 y  la de dos ruedas U$S 39.900. ¿Ya dijimos que es eléctrico? ¡Pensá en el ahorro en nafta!


SATELITE PERSONAL

Quizás el sueño de papá sea no compartir sus señales satelitales con la gilada. La empresa TubeSat ofrece un kit de U$S 16.000 para papis que se den maña con las herramientas y el poxi-ran y por solo otros U$S 16.000 te lo pone en órbita. 


NFT

Seguramente papá, como cualquier persona normal, todavía no entienda muy bien de qué la van los tan comentados NFTs; igualmente no estaría mal sorprenderlo el domingo con un desayuno en la cama y el primer tuit de la historia (U$S 2.500.000) o el Nyan Cat (U$S 600.000). ¡Seguramente lo agradecerá con una sonrisa.


ESCAPADA A LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

Por ahí tu papi es de los que prefieren las experiencias antes que los objetos fungibles o no fungibles. En ese caso, ¿qué mejor que la oportunidad de chusmear por la Estación Espacial Internacional orbitando a una altura promedio de 400 km de altura? Por solo U$S 55.000.000 podemos regalarle una escapada que no olvidará en toda su vida (no incluye desayuno ni remís hasta Cabo Cañaveral).


COLISIONADOR DE HADRONES

Tal vez a papá, en cambio, le interesan más las preguntas fundamentales de la física que se refieren a las leyes básicas que rigen las interacciones y fuerzas entre las partículas elementales, la estructura profunda del espacio y el tiempo y, en particular, la interrelación entre la mecánica cuántica y la relatividad general. Este sofisticado regalo de  U$S 9.000.000.000 para tener en el fondo de casa será lo indicado para él.


Publicar un comentario

0 Comentarios

...