Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Lanús: Lanzamiento de la “Diplomatura en Derechos Humanos”

 “Lanús para Lanús en el Frente de Todos”

La misma es un trabajo articulado entre  la Dirección de Cuidados integrales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Agrupación H.I.J.O.S.  y  la Universidad Nacional de Avellaneda, que certificará la cursada. Será con entrada libre y gratuita,  destinada a jóvenes entre 18 y 30 años, con una duración de seis meses, con una asistencia semanal los días miércoles desde las 17 horas en  Av. Hipólito Yrigoyen 4061 de Lanús Oeste.

Se llevó a cabo en Hipólito Yrigoyen 4061 de Lanús Oeste, la presentación local de la Diplomatura en Derechos Humanos que lanzan en un trabajo articulado, la Dirección de Cuidados integrales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación,  La Agrupación H.I.J.O.S. y  la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV),  Casa de Altos estudios que certificará la cursada.

Quien se dirigió a los presentes dando una fuerte y emotiva bienvenida a los presentes,  fue el integrante de H.I.J.O.S. Lanús y de la Provincia de Buenos Aires, David Ariza, quien destacó la importancia de este diplomatura diciendo que “seguramente actuará como disparador y multiplicador positivo en diferentes aspectos de la vida cotidiana de quienes participen de la misma, constituyéndose en un ámbito de debate, pensamiento, memoria y de discusión democrática”.

A continuación, el Concejal Ad honoren del Frente de Todos, Vicepresidente en ejercicio de la Presidencia del PJ de Lanús y Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustin Balladares,  entre otros conceptos, dirigiéndose al centenar de asistentes, expresó,” Es un orgullo que Lanús también sea sede de este ciclo de formación, donde se va a trabajar de manera colectiva en la perspectiva de Derechos Humanos de una manera integral, consolidando la memoria, para mejorar el presente y sembrar el futuro. Esta iniciativa articulada entre la agrupación H.I.J.O.S.,    la Universidad Nacional de Avellaneda y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación nos compromete aún más a todos. Por ello y más, con esta unidad de objetivos, sigamos trabajando por una ciudad mejor”, sostuvo el edil, dirigente peronista y funcionario nacional.

En la continuidad de la palabras integrantes de H.I.J.O.S. Lanús y de distritos vecinos transmitieron sus sensaciones con referencia al encuentro, en una tarde noche impregnada de memoria y emotividad.

Por último, Diana Abramo, Coordinadora del Programa de Inclusión Educativa de la UNDAV, contó sobre cómo se dispuso la Diplomatura, quienes participaron en el armado de sus módulos y contenidos, entendiendo esta cursada como un espacio de capacitación, aprendizaje y debate a la vez, con ejes programáticos desarrollados en unidades a lo largo de los 6 meses que durara la misma. (Adjunto a la presente se envía los contenidos de los 3 Módulos de la cursada)

Cabe señalar que el lanzamiento nacional  de esta primera etapa se realizó la semana pasada en las instalaciones de la ex ESMA de la Ciudad de Buenos Aires y conto con la presencia de importantes referentes de Organismos de Derechos Humanos, funcionarios y legisladores nacionales y provinciales. Además de la sede de la ex ESMA y la presentada hoy en  Lanús, habrán otros  espacios similares a saber: La Casa de la Militancia-H.I.J.O.S. en el Bajo Flores, CABA, y otras seis en el conurbano bonaerense, más precisamente en los Municipios de Moreno, Presidente Perón, San Isidro, Ituzaingó,  José C. Paz y Berisso.

Se encontraban presentes junto a los mencionados, el Secretario de Derechos Humanos del Municipio de Avellaneda, Claudio Yacoy; la Lic. Georgina Hernández, Secretaria de Cooperación y Servicio Público de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa); la referente de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Lanús, Viviana Losada; el Secretario de Derechos Humanos del Partido Justicialista de Lanús, José Occhiuzzo; integrantes de H.I.J.O.S. de distritos vecinos como Avellaneda, Quilmes y  Lomas de Zamora, entre otros; Docentes de instituciones educativas del distrito; el Director Nacional de Abordaje Territorial del INAES, Pablo Arburúa;  los ex concejales Sebastián Beroldo, Graciela Lizarraga y  José “Pepe” Arguello; el titular de FORJA Lanús, Omar Gabriele,  los integrantes del Secretariado del PJ y Congresales Provinciales, Martín Balladares, Gabriel Bran, Elizabeth Zeballos, Paola Castillo y  María Ozán; jóvenes ya inscriptos en la Diplomatura, vecinos y vecinas de Lanús, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...