La Policía Federal realizó 19 allanamientos en Avellaneda, Lomas de Zamora y Lanús para desbaratar a la banda. En el operativo hubo siete detenidos y se investiga si además de distribuir el material también lo producían.
Tras una ardua investigación y un mega operativo en el sur del conurbano bonaerense, la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia logró desarticular a una organización que se dedicaba a comercializar material de pornografía infantil. Fueron 19 los domicilios allanados y siete las personas detenidas por parte de la Policía Federal.
El seguimiento a la red se venía haciendo desde hace tiempo, a raíz de que entre 2020 y 2021 encontraron que los delincuentes venían distribuyendo imágenes y videos compatibles con representaciones de abuso sexual infantil de menores de 18 años, entre ellas un bebé. De esta manera, se autorizaron los allanamientos en Remedios de Escalada, Valentín Alsina, Piñeyro, Villa Caraza y Villa Fiorito.
Tras la orden de Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 del Departamento Lanús a cargo María Soledad Garibaldi, en los operativos fueron secuestraron 12 computadoras de escritorio y notebooks, 24 discos rígidos, 8 cámaras digitales, 2 netbooks, 2 tablets y 42 teléfonos celulares.
Todo se inició por un reporte de la National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), el cual había informado que usuarios en la Argentina, a través de redes sociales como Kik, WhatsApp, Facebook, Gmail, Microsoft y Twitter, distribuían material sobre abuso sexual que involucraba a menores de 13 años de edad. Tras la investigación, se detuvo a siete personas de entre 21 y 65 años.
0 Comentarios