Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Agustín Balladares junto a Juan Manuel Vila en las jornadas de "El Estado en tu barrio" realizadas en Monte Chingolo

Lanús Este: Un Estado Nacional

Se llevaron a cabo operativos de salud preventiva, cuidado del espacio público, asesoramiento jurídico para micro emprendimientos y acceso a la garrafa popular, entre otras acciones en esa populosa ciudad del distrito.


Se llevaron a cabo  sendas jornadas del “Estado en tu Barrio” en Monte Chingolo, más precisamente en la plaza principal que identifica a tal populosa Ciudad de Lanús. Dicho Programa del Gobierno Nacional es ejecutado por la Jefatura de Gabinete de Ministros  y articulado en el distrito por el Director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete y Concejal ad honorem del Frente de Todos, Agustín Balladares quien estuvo junto al Titular Nacional del mencionado programa Juan Manuel Vila.


Cabe destacar que “El Estado en tu Barrio” acerca servicios y prestaciones en cada rincón del país, para que los vecinos y vecinas puedan hacer trámites cerca de su casa, en un mismo lugar, de forma gratuita y en menos tiempo,  entre ellos,  acceso a la salud por medio del Tráiler Sanitario, con medicina clínica, vacunación, enfermería, salud reproductiva, sexual y asistencia mental psicológica.


Además durante las jornadas, estuvieron presentes, la Secretaría de Energía a través del Programa Hogar, que garantiza el derecho y el acceso a la garrafa social. El FONCAP, que financia con líneas de crédito específicas a Instituciones de Micro finanzas (IMF) para que otorguen microcréditos en sus territorios. 

Fue muy importante la presencia del Patronato de Liberados, la Defensoría del Pueblo y del Registro de las Propiedad, todos organismos bonaerenses, brindando asistencia y asesoramientos. También se hizo presente, una delegación de Mujeres de la Provincia de Buenos Aires con sus referentes de Lanús, quienes asesoraron en materia de Género y Diversidad.


Los vecinos además pudieron comprar en el  Mercado Popular, comestibles a precios realmente accesibles. Previo y durante las jornadas, se entregaron barbijos y  alcohol en gel a los cientos de asistentes en el marco pandémico que aún seguimos transitado por el Coronavirus. 


Por último, cuadrillas destinadas a tal fin, realizaron  tareas de desmalezamiento y mejoramiento de los espacios públicos.


Al respecto Balladares dijo: “Hemos puesto una vez más y como lo venimos haciendo semana a semana en distintos puntos del País y hoy en Lanús, diferentes herramientas del Estado que tienen por objetivo el buen vivir del vecino o vecina. Lo hacemos de manera articulada entre organizaciones comunitarias y el Estado, para cuidar e incluir a miles de familias de Monte Chingolo en esta oportunidad. En Lanús en particular, seguimos trabajando hasta en el último rincón de cada barrio para que nadie se quede afuera y mejore día a día su calidad de vida, hoy postergada en  salud, obras y atención, por el gobierno municipal”, sostuvo el funcionario nacional y legislador local.


Se encontraban presentes junto a los mencionados, durante el inicio de la primera jornada,  el Presidente de Loterías y Casinos de la Provincia de Buenos Aires, Omar Galdurralde; el Director Nacional de Abordaje Territorial del INAES, Pablo Arburúa; el Concejal de Lanús para Lanús en el Frente de Todos, Gabriel Sandoval; ex concejales y funcionarios del Municipio de Lanús, como así referentes sociales de esa parte del distrito, entre otros.


Publicar un comentario

0 Comentarios

...