Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Confundieron a Chiche Gelblung con un refugiado y le ofrecieron guiso

El periodista está cubriendo la guerra Rusia - Ucrania directo desde el conflicto. En un centro de refugiados, le ofrecieron comida: "No soy un homeless, no me gusta el guiso".

Samuel “Chiche” Gelblung se ha convertido en el periodista “estrella” de Argentina enviado a Ucrania. Es que a los 78 años, el conductor de Crónica TV tomó el vuelo a Europa.

Mientras cubre lo que sucede en la frontera de Polonia para ingresar a Ucrania, Chiche visitó campos de refugiados donde se cruzan muchas realidades. Mientras conocía las historias y recorría el lugar, lo confundieron con un refugiado más y hasta le ofrecieron una porción de comida.

Así lo indicó su compañero de canal, Leo Arias, a través de Twitter: "Chiche pegó muy buena onda en la frontera donde le ofrecieron un poco de guiso. Algunos lo confundían con un refugiado hasta que vieron que tenía el micrófono. Hizo una crónica brillante desde el lugar", escribió.

En su transmisión en directo del jueves por la mañana, el corresponsal se mostró en la frontera de Polonia-Ucrania, donde probó suerte para cruzar y vivir de cerca las horas más tensas del conflicto armado.

“Chiche en la guerra”, “Voy a entrar igual” y “Chiche no te arriesgues” decían las placas rojas que eligió el canal Crónica para resumir lo que le pasaba al conductor, quien intentaba hablar con las autoridades militares para que lo dejaran ingresar a Ucrania.

“Maradona, Messi, nombrale a esos”, le expresó un periodista desde el estudio en Buenos Aires. Entonces, a Chiche Gelblung se lo veía insistiendo al uniformado: “¡We are Argentinians!”. 

“Lo que se viene es una avanzada de Rusia, es imposible la resistencia que puedan tener; es dramático lo que se vive acá. La superioridad numérica es imposible de contener”, relató al aire el cronista, quien ya ha estado en las guerras de Vietnam, Biafra y la de los Seis Días.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...