Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Fernando Navarro: "no esperábamos la renuncia de Máximo"

 

El secretario recordó que se trata de "una situación extraordinaria".



El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Fernando "Chino" Navarro, afirmó hoy afirmó que la renuncia de Máximo Kirchner a la titularidad del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos (FdT) "fue inesperada", aunque aclaró que "respeta" la decisión tomada por el legislador.

"Si no está conforme con el núcleo del acuerdo que alcanzó el Presidente (Alberto Fernández) con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está bien que dé un paso al costado", sostuvo Navarro en declaraciones a la FM Urbana Play.

Máximo Kirchner anunció ayer su decisión de dejar la jefatura de la bancada oficialista en la Cámara baja por "no compartir la estrategia utilizada y mucho menos los resultados obtenidos en la negociación con el FMI".

El principal referente de la agrupación La Cámpora aseguró que comunicó su decisión de dimitir como jefe de Bloque al Presidente antes de hacerla pública a través de una carta difundida por los medios de comunicación.

Máximo Kirchner
Máximo Kirchner

Navarro expuso que esta discusión sobre el acuerdo con el FMI "tiene matices" al interior del FdT que son públicos" y que han sido planteados "por el Presidente y por Cristina (Fernández de Kirchner)".

Por otra parte, el secretario recordó que se trata de "una situación extraordinaria" porque se está "afrontando una deuda irresponsablemente tomada por Mauricio Macri, por una cifra inédita a pagar en un corto plazo", en referencia al préstamo solicitado por la gestión de Cambiemos -hoy Juntos por el Cambio- por 44.000 millones de dólares en 2018.

"Siempre ha prevalecido en la política argentina tratar de fortalecer las posiciones propias", concluyó Navarro en relación a la decisión adoptada por Máximo Kirchner de dejar la conducción del bloque. (GLP)

Publicar un comentario

0 Comentarios

...