Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Alerta!: Llaman supuestamente de "Vacunate", piden códigos y estafan por Whatsapp

Para estar alerta: una nueva modalidad de estafa virtual se comenzó a dar en estos días por Whatsapp.

Con la llegada de la tercera dosis, el sistema virtual de "Vacunate" está avisando a los vecinos el día, hora y lugar en donde les toca. Hasta acá todo bien. 

El problema es que estafadores seriales aprovecharon la movida y con un perfil falso con el logo oficial de "Vacunate", se contactan con el usuario y le dicen que le van a enviar un código para vacunarse y el usuario tiene reenviárselo, como le comentó a #GalaNoticias Jorge, vecino del Oeste del Gran Buenos Aires.

Número con el perfil "Trucho" de Vacunate

 

En el momento en que se lo reenvían, toman el control de su Whatsapp y de su lista de contactos y comienzan a enviar mensajes escritos a todos con la misma historia: "Que están en un apuro económico y necesitan una cierta cantidad de dinero para determinada hora, le mandan un CBU y que luego lo devuelven".

Como supuestamente se trata de un contacto nuestro, la mayoría de las personas acceden a enviarles el dinero porque el mensaje resulta de lo más creíble. Pero nada de esto es cierto.


Si esto llega a suceder, primero de todo sospechen y contacten con su amigo/a de una forma más personal para conocer su situación, para corroborar si es verdad que necesitan el dinero o no, porque es más que seguro, caigan en esta estafa en donde prestan un dinero que jamás llega a ningún amigo y mucho menos lo van a recuperar después. Tampoco den códigos de Vacunar a nadie, el sistema de Provincia no se maneja pidiendo ningún código. 


Publicar un comentario

0 Comentarios

...