Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Primera generación de universitarios vota por primera vez en la Universidad Nacional de Almirante Brown

Unos 1600 docentes y alumnos, la mayoría primera generación de universitarios, participan por primera vez de elecciones en la Universidad Nacional de Almirante Brown (UNaB), la última creada en el conurbano bonaerense, ya que comenzó a tomar forma en el 2019.

Las elecciones para el claustro de estudiantes y docentes y para el centro de estudiantes es la primera que en este nivel de enseñanza realizan jóvenes y docentes, ya que sólo algunos de ellos, en el nivel medio, contaban con experiencia en la vida democrática en una institución educativa.

"La Universidad de Almirante Brown es la última que se creó en el conurbano y en su padrón de estudiantes figuran muchos jóvenes que son primera generación de universitarios. Entre ellos hay muchas mujeres de un promedio de edad de 30 años", dijo a Télam Rodrigo Robles quien encabeza la lista de la agrupación "La Pulqui" que responde al Frente de Todos.

Contó que en el 2015 se creó un "centro de estudiantes normalizador" pero recién en el 2019, cuando la ley que creó a la UNaB estaba por caer, se reimpulsó la universidad en dependencias del municipio.

Robles destacó que el principal desafío "es que la UNaB tenga un edificio propio para lo cual ya se formó un convenio para utilizar el predio de la Quinta de Roca".


Contó que se desempeña como docente en el nivel medio pero que en la UNaB es estudiante de comunicación digital por lo que "me toca enfrentar esta elección del otro lado del mostrador".

"Como docente del secundario siempre me tocó ´sufrirlos´ a los chicos del centro, pero sus peticiones pasaban por no tomar tal o cual examen, ahora los desafíos son mas importantes, entre ellos tratar de que desde la UNaB los chicos puedan estudiar" dijo Robles quien apuntó que siempre militó en la esfera gremial.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...