Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Kicillof afirmó que "gracias a la vacunación" se pueden presenciar los Juegos Bonaerenses

El gobernador bonaerense Axel Kicillof afirmó hoy que "gracias a la campaña de vacunación" contra el coronavirus y "el esfuerzo de todos" los ciudadanos del distrito se vuelven a disfrutar actividades deportivas, al dejar inaugurada las finales de la edición 30° de los Juegos Bonaerenses.


"La pandemia resultó difícil para todos, pero pese a lo que dijeron muchos conseguimos las vacunas y gracias a ellas podemos dar comienzo a estos Juegos. Es un logro del esfuerzo de todos los bonaerenses, señaló Kicillof en un breve acto que se realizó en la plazoleta Almirante Brown de la ciudad balnearia.


Según consignaron fuentes oficiales, unos 105 mil adolescentes participan de estos Juegos que reúnen varias disciplinas deportivas y cuyas instancias decisivas se desarrollan en Mar del Plata, donde en esta oportunidad participarán más de 10 mil jóvenes en representación de cada uno de los 135 municipios de la provincia.

"Estoy muy contento y muy feliz de estar acá junto a ustedes. Poder verlos, después de la situación tan difícil que vivimos el años pasado es una gran alegría. El año pasado pudimos hacer estos Juegos pero sin presencialidad por la pandemia", afirmó Kicillof ante los deportistas que asistieron a esta ceremonia.

Y en ese sentido, agregó: "Gracias a la vacunación hoy podemos cumplir el sueño de hacer estos Juegos con una presencialidad plena y decirles a todos que la provincia está para que las pibas y los pibes cuenten con ella".

Acompañaron a Kicillof en esta ceremonia los ministros de Producción, Augusto Costa; y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; la titular de Anses, Fernanda Raverta; y los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de General Alvarado, Sebastian Ianuntony, y de Mar Chiquita, Jorge Paredi, entre otros.

Los Juegos Bonaerenses son organizados por la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires y se llevan a cabo de forma ininterrumpida desde 1991.

El año pasado, las finales de los Juegos se desarrollaron en Mar del Plata como todos los años, pero sin presencialidad reducida en función de las disposiciones sanitarias impuestas por la pandemia de coronavirus.

Las autoridades provinciales resolvieron que en la edición de este año el público asista nuevamente a las competencias pero en cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades, según se indicó desde el Gobierno bonaerense.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...