Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Aeronavegantes celebran que "se regresa a un escenario prepandemia"

El secretario adjunto de la Asociación Argentina de Aeronavegantes Alejandro Kogan celebró hoy que "se regresa a un escenario prepandemia" a partir del 19 de octubre, cuando se quiten las restricciones en los vuelos comerciales luego de haber alcanzado el país el 50% de la población vacunada con el esquema completo contra el coronavirus.

“El 19 de octubre se regresa a un esquema muy similar a la prepandemia”, afirmó Kogan en declaraciones a radio Provincia, y remarcó que los aviones "son uno de los medios de transporte más seguros para viajar" en este contexto, por "el sistema de ventilación circular y ascendente".

Por ese motivo, dijo que los especialistas indican que "hay muy pocas posibilidades de contagio" y que esto surge de lo que reflejan las "estadísticas a nivel mundial”.

Agregó que “desde el comienzo de la pandemia, de 4.000 tripulantes que trabajaron en vuelos domésticos" sólo tuvieron "3 positivos asintomáticos y con buena recuperación" y señaló que "lo mismo ocurre con las compañías del resto del mundo que han volado en mayor volumen”.

"La pandemia demostró de forma contundente lo que nosotros pregonamos: la necesidad de una línea de bandera al alcance de todos los argentinos, tanto en los buenos como en los malos momentos”.

“Nosotros trajimos argentinos de Comodoro Rivadavia, después de combatir en Malvinas, y lo hemos hecho en cada momento en que la sociedad y el mundo lo requirió. El rol de una aerolínea de bandera es la interconexión de los pueblos en un sentido comercial, turístico y humanitario. Entonces al traer las vacunas en primer término, y luego repatriar a los argentinos varados en el mundo no hace otra cosa que confirmar lo que nosotros decimos”, aseguró el secretario adjunto de Aeronavegantes.

Destacó también que además de contar con una "aerolínea de bandera", esta debe ser "autosustentable, contar con inversión pública y un plan comercial que vaya achicando la diferencia entre lo que se emite y lo que se gana", para sostener "el movimiento interno en el país en épocas buenas y desempeñar un rol humanitario en épocas malas”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...