Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Un joven mató de un tiro en la espalda a otro: ¿Se defendió de un asalto o lo asesinó en ajuste de cuentas?

El sangriento episodio sucedió en la localidad bonaerense de Rafael Calzada. Por la muerte del adolescente de 15 años, los efectivos policiales detuvieron a un muchacho de 26.


Un adolescente de 15 años fue asesinado a balazos por otro joven que conducía una camioneta y la Justicia investiga si el autor de los disparos se defendió de un intento de asalto callejero o si dio muerte al menor a raíz de una disputa barrial. El suceso ocurrió el lunes en la localidad bonaerense de Rafael Calzada, en el partido de Almirante Brown, y la Policía detuvo al sospechoso.

Los voceros del departamento judicial de Lomas de Zamora revelaron a cronica.com.ar que el sangriento episodio se produjo en el cruce de Hipólito Bouchard y Tierra del Fuego, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Almirante Brown recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una persona baleada en la vía pública.

Trascendió que, al arribar a esa esquina, los uniformados hallaron al adolescente de 15 años, residente en dicho barrio, quien presentaba un certero impacto de arma de fuego en la región de la espalda y que, en esos momentos, se encontraba junto a una chica, otro muchacho y una motocicleta.

A raíz de lo ocurrido, la víctima tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Doctor Arturo Oñativia, en Rafael Calzada, donde finalmente perdió la vida debido a la gravedad de sus heridas.

Habitantes del humilde vecindario aseguraron que el menor habría tratado de asaltar a un individuo que se movilizaba a bordo de una camioneta Peugeot Partner, con dominio finalizado en 531, y que entonces el conductor del mencionado vehículo resolvió defenderse a disparos.

Gracias a los datos obtenidos en el expediente, los servidores públicos destinados en la comisaría de San José (3ª de Almirante Brown), en cuya jurisdicción sucedió el episodio, realizaron un allanamiento en la zona, en el sur del conurbano provincial, oportunidad en la que apresaron a un sujeto, de 26 años, quien aparece sindicado de haber sido el autor del asesinato.

En poder del joven se incautó un revólver Tanque 32 largo, que se cree habría sido utilizado para consumar el crimen.

Ante esta sospecha, el arma de fuego tendrá que ser peritada por los integrantes de la Delegación Lomas de Zamora de la Policía Científica.

Miembros de la seccional procuran averiguar si el conductor del rodado se defendió de un intento de robo o si le disparó al adolescente en una pelea callejera.

Preventivamente la causa fue caratulada "Homicidio".

Crónica

Publicar un comentario

0 Comentarios

...