Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Tras los rumores, desmienten que Alberto haya aceptado la renuncia de "Wado" De Pedro

 

En Casa Rosada Vilma Ibarra, una funcionaria albertista de la primera hora, negó la partida del Ministro del Interior


El Gobierno debió desmentir esta tarde la supuesta renuncia del Ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro, quien ayer puso a disposición del Presidente Alberto Fernández su salida del Gabinete producto de los magros resultados obtenidos en las PASO 2021.

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, informó en Casa de Gobierno que el presidente Alberto Fernández "no ha aceptado ninguna renuncia de las presentadas" en la jornada de ayer y que la composición del Gabinete nacional está "a su consideración".

"Vengo a informar oficialmente que el presidente de la Nación Alberto Fernández no ha aceptado ninguna renuncia de las que están presentadas y que todas ellas, como la composición de su gabinete, están a su consideración y lo va a informar en el momento que lo tenga que informar", dijo Ibarra en declaraciones a la prensa en Casa de Gobierno.

Ibarra, una funcionaria albertista de la primera hora, debió así salir a desmentir la información que había comenzado a circular pasadas las 13.30. Desde diferentes ámbitos se sostenía que Fernández había aceptado la renuncia de De Pedro.

Desde la oficina del ministro pedían paciencia ante las consultas. Sostenían que a De Pedro nadie lo había contactado para informarle que habían aceptado su renuncia presentada ayer. 

Mientras comenzaron a circular los rumores de quién podía ser el reemplazante en un ministerio clave para la articulación con las provincias y el desarrollo de la logística electoral.

Más temprano, en una publicación a través de Twitter, el Presidente aseguró que "la coalición de gobierno debe escuchar el mensaje de las urnas y actuar con toda responsabilidad", y remarcó que seguirá "garantizando la unidad del Frente de Todos a partir del respeto que nos debemos".

"He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mi. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos", expresó el jefe de Estado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...