Bienvenidos al sitio mƔs importante de noticias de la zona sur

PresentaciĆ³n oficial de YE y su nuevo material

YE es una banda de zona norte del gran Bs As, formada a fines de 2019. Integrada por Gury Migliore en teclados, Ari Moreira en guitarra, Bruno Migliore en bajo, Gustavo PeƱa en baterĆ­a y Pato Migliore en voz y guitarra. YE se desprende de "Viaje a Venus" grupo que formaron algunos de los integrantes junto a Daniel Sbarra, despuĆ©s de la primera separaciĆ³n de Virus en los 90’s.

Luego de un aƱo de trabajo, pandemia mediante, sale su primera producciĆ³n, Curva. Un EP de poderosas canciones, que ya se encuentra en las plataformas digitales. Cuenta con Juan del Barrio (Los Abuelos de la Nada, Spinetta Jade, SuĆ©ter) como productor artĆ­stico, e invitado en teclados en todo el material.

YE, en sus propias palabras

YE tal como se definen “QuerĆ­amos un nombre muy sintĆ©tico, para diferenciarnos - pero sin ser opuestos- del anterior (y largo) "Viaje a Venus", asĆ­ surgiĆ³ "Y", un nexo coordinante entre aquella propuesta y esta (que no fuera aquello "O" esto, que sea aquello "Y" esto). Pero denominarse con una letra no fue tan sencillo y resultĆ³ un exceso de sĆ­ntesis. AsĆ­ que finalmente decidimos denominarnos con el otro nombre de la "i griega" que es "Ye". Lo pronunciamos "SHE", comentan los integrantes de la banda.

La mĆŗsica de YE no estĆ” enrolada dentro de ninguna corriente especĆ­fica, todo lo contrario, su estilo es muy eclĆ©ctico, pero a la vez tiene un hilo conductor muy definido. Su set incluye temas de "Viaje a Venus" , y todo parece incorporarse de un modo natural. Si bien se trata de canciones, tienen un sonido que alterna centralmente entre el rock filoso de los aƱos 80´s y muchos condimentos del soul y del funk.

Las letras de este material son poĆ©ticas y a la vez descriptivas de situaciones que fĆ”cilmente permiten figurarse una pelĆ­cula. Sobresale la imaginaciĆ³n en cada una de las composiciones, y un muy interesante doble fondo de lo que se quiere decir para quien realmente quiere escuchar.

FICHA TƉCNICA:

CURVA
GrabaciĆ³n y ediciĆ³n: Entre enero y abril de 2021 en ZAR ESTUDIO
TĆ©cnico: AdriĆ”n Bilbao (Spinetta, Virus, Charly Garcia, Fito Paez, Miguel Mateos,entre muchos otros).
MasterizaciĆ³nAndrĆ©s Mayo (
Luis Alberto SpinettaPedro AznarGustavo CeratiAndrƩs CalamaroLos PiojosRatones ParanoicosJaime Roos Attaque 77, entre otros).
Productor ArtĆ­sticoJuan del Barrio
Invitados:
 -  Daniel Sbarra (Virus, Abuelo et Nada) guitarra
 -  Kubero DĆ­az (Abuelos de la Nada, La Pesada ) guitarra
 - Miguel Ɓngel Tallarita (Indio Solari, Nonpalidece, Orquestonga) trompeta y Flugel
 - Jorge Minissale (SuĆ©ter, Mamporro) guitarra
 - Luciano Scaglione (Attaque 77) contrabajo
 - Fernando Blanco (Los Super Ratones, Nube 9) coros
 -  Juan Carlos Marras  percusiĆ³n
 -  Sergio Gigio Burian saxo barĆ­tono
 -  JosĆ© Reznick saxo tenor
 - Tiziana Migliore saxo alto.


CURVA contiene cuatro temas:
- Pulso Negro
- Irse
- Rio 
-Un Gato Al Sol

Publicar un comentario

0 Comentarios

...