Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Messi, presentado por el PSG: «Estoy feliz e ilusionado por empezar esta nueva etapa»

SARAH MEYSSONNIER | REUTERS

El argentino reconoció que la ambición del conjunto parisino ha sido clave para tomar la decisión: «Quiero volver a levantar otra Champions»

11 ago 2021 . Actualizado a las 12:19 h.

París bien vale una misa. Lo sabe Messi, que en menos de una semana, ha pasado de las lágrimas a la felicidad. Así lo aseguró en el Parque de los Príncipes, donde esta mañana fue presentado ante medios de comunicación de todo el mundo. Acompañado de su nuevo presidente, Nasser Al-Khelaïfi, el argentino reconoció que «estoy feliz e ilusionado por empezar esta nueva etapa», y destacó que si algo lo llevó a París fue la ambición del club y que su sueño es el de «volver a levantar otra Champions. Caí en el lugar ideal para poder conseguirlo».

Acompañado de sus hijos, todos vestidos con su nueva camiseta, y de su mujer, Antonella Roccuzzo, Messi entró a la sala de prensa escoltado por el director deportivo parisino, Leonardo, y por Al-Khelaïfi. Más feliz parecía este último, que repitió en múltiples ocasiones el momento histórico que estaba viviendo el mundo del fútbol. «Es el único jugador que ha ganado seis balones de oro. Ha hecho magia en el fútbol y estoy muy emocionado por nuestros fans en todo el mundo». El catarí, que agradeció también la disposición del padre de Messi, recordó el duro trabajo de estos últimos diez años para colocar al club en lo más alto del deporte europeo. 

«Todos saben que mi salida del Barcelona fue muy dura. Son muchos años y ha sido difícil después de tanto tiempo. Estoy ilusionado de empezar a entrenar, quiero que todo esto pase rápido, aunque lo estoy disfrutando muchísimo. No aguanto más las ganas de encontrarme con mis compañeros, cuerpo técnico y empezar esta nueva etapa», dijo el argentino, que agradeció a la directiva parisina cómo le han tratado en los últimos días: «Arreglar todo tan rápido no es sencillo. Estoy feliz de estar aquí, tengo la ilusión y las ganas de seguir ganando. Por eso vengo a este club, que es un club ambicioso y está preparado para pelear por todo. Quiero seguir creciendo, seguir ganando títulos. Ojalá entre todos lo podamos conseguir. Quiero agradecer a la gente de París, porque la llegada ha sido una locura. Si hacía falta algo más para que esté feliz, el trato y el recibimiento lo ha redondeado».

Aunque los periodistas insistieron en preguntarle cómo será jugar en la misma plantilla que Kylian Mbappé, vinculado al Real Madrid, el argentino regateó la cuestión y reconoció que el equipo cuenta con grandísimos jugadores. Leo también destacó la figura de Mauricio Pochettino y afirmó que la presencia en el vestuario de NeymarDi María y Paredes había sido clave para tomar la decisión de recalar en el Parque de los Príncipes. Aunque dijo que no sabe cuándo podrá debutar, afirmó que trabajará al máximo por todos los títulos: «Sabemos lo difícil que es ganar la Champions. El París también, que estuvo muy cerca los últimos años. Hay que ser un grupo unido y hace falta suerte. La suerte está o se busca, pero también hace falta. No siempre gana el mejor equipo».

Como punto final, el ex capitán barcelonista envió un mensaje a su antigua parroquia: «Siempre voy a estar agradecido al Barcelona, es mi casa. Estuve desde chiquito y ellos sabían que me iba a venir para un equipo fuerte, competitivo, y que quería pelear por la Champions. Me gusta ganar, soy un ganador y quiero seguir cumpliendo objetivos. No tengo dudas de que París tiene los mismos. No se si me veré con el Barcelona en la Champions. Por un lado sería lindo volver a Barcelona, ojalá con gente, y por otro va a ser muy raro. Volver a jugar en mi casa con otra camiseta... Pero esto es fútbol y puede pasar». Incluso que Messi ya no vuelva a vestirse la camiseta del Barça. París bien valía una misa.

Messi en una imagen de archivo

Ronaldinho se rinde a Messi y a su PSG: «Huelo a Champions»


LA VOZ

El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho deseó este martes al argentino Lionel Messi, con quien coincidió en el Barcelona, «muchos momentos de alegría» en el París Saint-Germain (PSG), al que, tras sumar también al español Sergio Ramos, colocó entre los favoritos para ganar la próxima Liga de Campeones.

«Es una alegría muy grande haber jugado en estos dos clubes (PSG y Barcelona) y ver ahora a mi amigo vistiendo esta camiseta, que vengan muchos momentos de alegría Leo Messi», afirmó El Brujo en sus redes sociales, según recoge EFE. 

El 10 argentino ha hecho el camino inverso que en su día realizó el mediapunta brasileño: de Barcelona ha puesto rumbo a París, después de no haber podido renovar con el club azulgrana por la severa crisis financiera que atraviesa la entidad. «También me quedo feliz con mi socio Sergio Ramos en el equipo. Es un súper elenco. Huelo a Champions jaja», añadió Ronaldinho, quien acompañó su mensaje con una de las imágenes de la estrella rosarina a su llegada a la capital francesa.



Fuente: el país

Publicar un comentario

0 Comentarios

...