Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

La CTA Autónoma se concentra en el Obelisco y lleva reclamos al Gobierno porteño

Dirigentes y militantes de la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA-A) y de ATE-Capital Federal se concentraban este mediodía en las inmediaciones del Obelisco porteño, para reclamar al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, una "reactivación económica, aumento de salarios y generación de trabajo", entre otras demandas sectoriales.

De acuerdo con lo anunciado, la protesta se trasladará luego a la sede de la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la gestión porteña, ubicaba en Florida y Diagonal Norte, adelantaron a Télam voceros gremiales.

"Una vez más nos estamos movilizando contra las políticas que aplican los funcionarios porteños, porque, a pesar de ser la más rica de la Argentina, en la ciudad sigue creciendo la desocupación y la pobreza, sigue creciendo la cantidad de trabajadores y trabajadoras que no pueden cubrir la canasta básica de alimentos", argumentó el secretario general de la CTA-.A, Pablo Spataro.

En declaraciones a Télam, el dirigente gremial dijo que la protesta "es una respuesta ante la dura realidad social" y pidió al Gobierno porteño "tomar medidas urgentes para resolver esta situación económica".

"Hace más de 15 años que gobierna la Ciudad de Buenos Aires y sus políticas siguen expulsando gente afuera del sistema productivo", aseveró.


"Frente a esta realidad el Gobierno porteño debe tomar medidas urgentes, como reactivar la economía en los barrios, tiene que reactivar salarios para un millón de trabajadores y trabajadoras que hoy se encuentran viviendo por debajo de la línea de la pobreza; tiene que aumentar los presupuestos para la educación y para la salud y tiene que facilitar créditos blandos para las pequeñas y medias empresas", agregó.

Desde la Agrupación de Trabajadores de los Hospitales de la Ciudad nucleados en ATE, también se movilizan junto a la CTA-A Capital Federal.

"Nos estamos movilizando contra el modelo que propone Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós. Exigimos la implementación urgente de políticas públicas, con generación de puestos de trabajo, salarios dignos y un mayor presupuesto para el área de salud", dijo Héctor Ortiz, secretario general de ATE en el Hospital Durand.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...