Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Homenajes a Charlie Watts en todo el mundo

The Rolling Stones homenajeó a su legendario baterista Charlie Watts, fallecido el pasado 24 de agosto a los 80 años, con un emotivo video plagado de imágenes suyas en acción, a la vez que ratificó la realización de la gira estadounidense cuyo inicio está previsto para el 26 de septiembre.

El video fue publicado en las redes sociales oficiales del mítico grupo y en él se pueden ver imágenes del baterista en distintos momentos de la banda, como así también algunas simpáticas referencias de sus compañeros hacia su persona, en las que destacan las descripciones que lo caracterizan como un “caballero”.

El clip finaliza con la foto de la batería vacía con un cartel colgado que reza “cerrado” que días atrás había publicado el cantante Mick Jagger para despedir a Watts.

The Rolling Stones, por Santiago Pescador Quintana

Pero los Rolling Stones no fueron los únicos que le rindieron homenajes. Artistas de todo el mundo y de todas las edades también lo hicieron, como Santiago Pescador Quintana, este dibujante emergente radicado en la ciudad de México y gran fan de la banda que realizó estos dibujos como sencillo honor al músico fallecido.

Charlie Watts, por Santiago Pescador Quintana

El octogenario Watts, unido a las “satánicas majestades” desde 1963, murió el martes 24 de agosto en una clínica de Londres, donde a principios de este mes había sido sometido a una operación, de la que la familia no aportó detalles, y se vio obligado a cancelar su participación en la gira de los Stones en EE.UU.

Callado, amable y amante de los trajes a medida, Watts deja un gran vacío en la banda, que está a punto de reanudar la gira que habían suspendido el año pasado a causa de la pandemia.

Nacido el 2 de junio de 1941 en Londres, Charles Robert Watts fue, junto con Mick Jagger y Keith Richards, uno de los integrantes permanentes de la banda británica, que contó también con figuras como Ronnie Wood y Bill Wyman.

Watts dio sus primeros pasos cuando su amigo Dave Green le introdujo en el mundo del “skiffle”, la música de los trabajadores negros estadounidenses, con toques de folk, jazz y blues.

Antes de entrar a formar parte del grupo más longevo del rock, Watts trabajó como diseñador gráfico y en algunas bandas de jazz.


Andrew Loog Oldham, productor en los sesenta de la banda, cuenta en Rolling Stoned, su libro de memorias, la primera vez que vio a Charlie Watts tocando con los Stones y la impresión que le causó: “El baterista parecía haber sido transportado por un rayo y daba la impresión de no escuchárselo tanto cómo se lo sentía. Yo disfrutaba la presencia que aportaba al grupo, así como su forma de tocar.

El pequeño Charlie junto a su madre Lillian y su padre Charles

A diferencia de los otros cinco que no tenían saco, él tenía los dos botones superiores del suyo meticulosamente abrochados por sobre una pulcra camisa de cuello con botones y una corbata, conjunto indiferente a la temperatura de la sal. Tenía el cuerpo detrás del set de batería y la cabeza girada a la derecha, con un distante y calculado desdén. Era el único, el eterno hombre de su propio mundo, caballero del tiempo, del espacio y el corazón. Había conocido a Charlie Watts”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...