Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

El Reino: Los lugares en los que se filmó la serie del momento, incluida una locación del conurbano


1- Movistar Arena

Este estadio cubierto, ubicado en el barrio de Villa Crespo de la Ciudad de Buenos Aires, fue el escenario elegido para filmar escenas épicas como la del acto de cierre de campaña entre Emilio Vázquez Pena (Diego Peretti) y Armando Badajoz (Daniel Kuzniecka). El lugar tiene capacidad para unas 15 mil personas y recibió a decenas de artistas.

Las escenas con multitudes (en las que no se ven personas con barbijos) fueron filmadas previo a la pandemia.

2- Alvear Palace Hotel

Otro de los escenarios que pueden distinguirse es el tradicional Hotel Alvear. Principalmente, una escena en la que se puede ver a Elena Vázquez Pena (Mercedes Morán) tomando el té con Celeste (Sofía Gala) en un de jardín de invierno. 

Este lugar se usó para varias escenas ya que la producción aprovechó que el hotel estaba cerrado por la pandemia.

3- Centro Cultural Kirchner

Si bien no hay detalles sobre qué escenas se filmaron particularmente en este lugar, pueden distinguirse algunos detrás de escena que coincidirían con algunas salas de este centro cultural que se inauguró en 2015.

Antes solía funcionar el Palacio de Correos y Comunicaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

4- Legislatura Porteña 

Este edificio parece prácticamente inconfundible por su ostentosidad: algunas de las escenas que Netflix difundió en sus primeras imágenes fueron grabadas en este histórico edificio. Tal es el caso de la que participan Rubén Osorio (Joaquín Furriel) y Julio Claments (Chino Darín) en el Episodio 3.

Este edificio data de 1926 y tiene una característica muy particular: fue realizado sobre un armazón metálico que pesa unas 2.500 toneladas.

5- Cárcel de Caseros

Este espacio puede verse cuando Julio Clamens es detenido. Está ubicada en Parque Patricios y hoy está abandonada. Es un lugar que es usado de forma recurrente por las productoras para filmar escenas dentro de sus paredes.

6-Zona sur: Lomas de Zamora y San Vicente

Una parte del rodaje se realizó en Lomas de Zamora, precisamente en Llavallol.

En los primeros días después del estreno, muchos vecinos de Lomas de Zamora vieron que la escenografía les resultaba familiar. Y tenían razón: el rodaje de varias escenas se realizó en el barrio Santa Catalina, Llavallol. Gente de la zona recordó que a comienzos de 2020, antes de la pandemia, equipos de filmación habían cortado calles para avanzar con la producción. En ese momento no había mucha información sobre la serie y tampoco se sabía qué actores iban a visitar la ciudad.

El imponente edificio que aparece desde el primer capítulo de El Reino es el Instituto Fitotécnico de Santa Catalina. Antiguamente funcionaba allí el Rectorado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y en el mismo predio se ubicaba la Facultad de Ciencias Agrarias.

En la serie, esta locación pertenece al hogar para niños de la Iglesia de la Luz, de la que el pastor Vázquez Pena es el líder. La secuencia inicial de la obra ocurre en este lugar y también otras de gran importancia para la trama a lo largo de la serie.

También se ven paneos de la calle Garibaldi, la avenida que atraviesa Lomas de Zamora, Temperley y Llavallol, cuyo trayecto termina en una de las principales locaciones de El Reino.

Cabe señalar que Lomas de Zamora no es el único lugar de la región que aparece en la serie. Una de las escenas de exteriores del último capítulo fue grabada en la Ruta 16, en San Vicente.

La jornada de rodaje de la serie en San Vicente, en diciembre de 2020.



Publicar un comentario

0 Comentarios

...