Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Condenan a "Fatmagul" a 27 años de prisión por el homicidio de una adolescente en Mendoza

Un juez de Mendoza condenó hoy a un joven a 27 años de prisión por el homicidio de Micaela Martinelli (15), quien quedó en el medio de un tiroteo en la localidad de Las Heras en junio de 2016, confirmaron fuentes judiciales.

Se trata de Eduardo Olivera Castillo (24), apodado como "Fatmagul", quien fue hallado culpable del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego, agravado por la participación de un menor en concurso real con lesiones agravadas", y además se declaró la reincidencia.

El juez Gonzalo Guiñazú dicto la pena en coincidencia con el pedido de la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, que había solicitado una condena de 27 años de prisión para el acusado durante sus alegatos.

El hecho ocurrió la tarde del 8 de junio del 2016 en calle Mazza del barrio El Jarillal, en Las Heras, al norte de la capital provincial, cuando la menor falleció tras recibir un disparo en la clavícula, mientras otro joven resultó lesionado por los disparos.

Según se acreditó, dos jóvenes pasaron en moto por el lugar y comenzaron a disparar contra un grupo con el objetivo de atacar a un sujeto con el que mantenían un conflicto.

En ese grupo se encontraba Micaela que, según afirmaron testigos, se había detenido en el lugar para pedirle fuego a esos jóvenes cuando se escucharon las detonaciones de arma de fuego.

Los testigos señalaron a Olivera como el autor de los disparos y a un menor de edad como sospechoso de ser quien conducía la moto.

La investigación del hecho estuvo estancada durante varios años hasta que la fiscal logró reactivarla y ordenó la imputación del acusado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...