Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Combaten un incendio en las sierras de la localidad puntana de Potrero de los Funes

Bomberos y brigadistas combaten desde esta tarde un incendio en las sierras que unen Potreros de los Funes y Estancia Grande, a 15 kilómetros de la capital de San Luis, informaron desde el Ministerio de Seguridad local.

Damián Gómez, jefe del Programa San Luis Solidario (ex defensa civil) destacó que las llamas comenzaron sobre el final de la calle Los Membrillos, en la localidad de Potreros de los Funes y avanzaban hacia Estancia Grande, en lo alto de las sierras.

Según remarcó el funcionario, el incendio fue contenido en el frente izquierdo y el derecho, pero la "cabeza" del mismo continuaba avanzando, aunque con la disminución del viento se redujo también este frente activo.

"Pudimos contener gran parte incendio hasta el momento gracias al rápido accionar de los bomberos al activarse el protocolo para la llegada rápida del personal en la zona afectada y esperamos poder contener todos los focos", sostuvo el funcionario.

Al trabajo de los cuerpos de bomberos voluntarios de La Punta, Potrero del Funes, Estancia Grande, El Volcán y El Trapiche se sumó Vialidad provincial y la Municipalidad de Potrero de los Funes.

Gómez agregó que ya están en marcha las labores de peritaje e investigación para determinar quién o quiénes fueron los responsables del inicio del fuego, ya que en esta época de año los incendios no son de manera natural.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...