Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Bitcoin en su valor más alto en 100 días: por qué y qué puede pasar

Para los analistas, "era esperable" que la criptomoneda volviera a ubicarse en ese rango de precio, luego del desplome de mayo. Prevén que continuará con una tendencia alcista.

El Bitcoin superó ayer los u$s50.000 y tocó durante la jornada su máximo valor desde mediados de mayo. La perspectiva de que nuevos estímulos económicos en Estados Unidos pueda generar más ganancias, sumado a la aceptación de esta criptomoneda por parte de empresas financieras tradicionales, son algunos de los factores que explican la recuperación. De hecho, según los analistas, era “esperable” que cotizara nuevamente en ese rango de precio y prevén que la tendencia de cara al futuro se mantendrá alcista.

La volatilidad es una constante para la divisa digital más conocida del mundo. Particularmente, en abril de este año marcó su precio récord al acercarse a los u$s64.000, para caer fuertemente en mayo hasta los u$s36.000. A comienzos de julio, su valor se ubicó en torno a los u$s29.000. Luego de encadenar casi un mes de recuperación, el bitcoin llegó a cotizar durante la mañana de ayer a u$s50.341, aunque por la tarde se quedó en el rango de los u$s49.450.

El Banco Central emitió un documento que describe como se implementará para cumplir con regulaciones inernacinonales en prevención del lavado de dinero.

“Los valores actuales dan cuenta de una recuperación del bitcoin, que viene de tocar un máximo histórico en abril y después bajó. Es el comportamiento natural de bitcoin desde que se inició en 2009 hasta hoy, es un activo muy volátil, que tiene subidas y bajadas importantes, pero con la característica de que la tendencia es alcista: si bien sube y baja mucho, el piso es cada vez más alto. La resistencia es cada vez mayor. Y cuando se recupera, cada vez toca máximos más alto. Esa es la tendencia histórica que tiene, que generalmente es alcista, y que se condice con una mayor adopción”, señaló a Ámbito Emiliano Limia, Head of PR de Buenbit.

“Era, en cierto modo, esperable que bitcoin no tardara mucho en volver a los u$s50.000. A pesar de los movimientos de mercado por parte de las ballenas (NdeR.: quienes realizan grandes inversiones), las tantas que llegaron de la mano de instituciones y fondos de inversión, las métricas on-chain muestran que el mercado sigue fiel en su creencia de holdear (conservar) esperanzados en un precio más alto de bitcoin. Viendo de cerca los movimientos históricos de bitcoin entendemos que los ciclos se repiten. Las alzas, las correcciones y los nuevos altos históricos impulsados por la especulación siguen siendo la mejor estrategia para los holders”, dijo por su parte Lucas Mazalan, CMO de Xcapit, una startup de Córdoba que desarrolló una plataforma para invertir en criptomonedas.


En tanto, Andrés Fleischer, COO (Chief Operating Officer) de Ripio, señaló: “Los criptoactivos están creciendo en adopción y continúan atrayendo el interés del mercado, sobre todo de empresas e inversores corporativos. Esto se refleja en el crecimiento del volumen. Otro punto no menor, es que dado que son activos cuya escasez en la mayoría de los casos está asegurada, por ejemplo bitcoin, que tiene una emisión definida de 21 millones de unidades, el incremento del precio suele demostrar un mayor interés de parte del mercado y los usuarios en este tipo de activos. Particularmente en nuestro país, en momentos de incertidumbre económica, los criptoactivos han demostrado ser una importante alternativa a las monedas tradicionales”.

Hay, más allá de su oferta limitada, algunos factores coyunturales que explican su reciente rebote. “Si analizamos factores actuales, tienen que ver con que en dos semanas se va a activar el bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador. Y otro tema importante es que se había visto una bajada bastante relevante cuando se anunció en China las restricciones a los mineros. Un porcentaje muy grande de la minería de bitcoin está en China (cerca del 70%) y tuvieron que empezar a quitar esas computadoras de China y eso hizo que el precio caiga bastante. Pero los mineros se empezaron a reubicar y uno ahora ve que se empieza a recuperar ese poder computacional porque se empezaron a instalar minerías en otros países. Con lo cual, la robustez de la red sigue creciendo, y si bien es difícil decir qué va a pasar con el valor del bitcoin en el corto plazo, pero si tenemos que pensar a largo plazo la tendencia es claramente alcista”, remarcó Limia.

“Todos los cambios de precio corresponden siempre a múltiples factores y no se le puede atribuir a uno solo. Analizando lo que ocurrió en las últimas semanas, hay algunas noticias macro interesantes para tener en cuenta: PayPal está anunciando que expande sus servicios cripto fuera de Estados Unidos y se está avanzando a paso firme para la aceptación de bitcoin como moneda legal en El Salvador.

A su vez, Visa compró un CryptoPunk por u$s150.000 y continúa apostando por el mercado cripto. A estas noticias se le suman la especulación del mercado chino y un fuerte incremento en wallets activas y patrones de acumulación”, analizó por su parte Franco Bianchi, CMO de Lemon Cash, la billetera virtual que combina pesos con criptomonedas.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...