Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Tren de las Sierras: la extensión a Valle Hermoso sería habilitada en Agosto

El servicio regional entre Córdoba y Cosquín será ampliado el 7 de agosto. Sumará tres estaciones y 17 kilómetros al recorrido, con planes de seguir hasta Capilla del Monte. Es el servicio más utilizado del interior del país.

El Tren de las Sierras que une Alta Córdoba y Cosquín extenderá su trayecto en la primera semana de agosto. Cabe recordar que la ampliación del recorrido hasta Valle Hermoso estaba prevista para inaugurarse el pasado 25 de mayo, pero debió posponerse a causa de la segunda ola de la pandemia.

En este sentido, el recorrido pasará a finalizar en la estación Valle Hermoso, ubicada unos 17 kilómetros al norte de Cosquín, y contará con paradas intermedias en Casa Grande y Molinari, según lo trascendido por funcionarios de la provincia de Córdoba.

El tren siempre es muy significativo. Estamos trabajando en eso. El próximo sábado 7 vamos a inaugurar el primer tramo que recuperamos, de 17 kilómetros, que une Cosquín con Valle Hermoso. Esta obra ya está terminada”, indicó el precandidato a senador Carlos Caserio, del Frente de Todos.

Así las cosas, el Tren de las Sierras está proyectado nuevamente como un nexo de conectividad en el Valle de Punilla, más allá del alcance turístico que puedan tener los servicios. En efecto, la próxima conexión con la estación del Ferrocarril Mitre (en Ciudad de Córdoba) será el primer paso para la creación del Ferrourbano, y permitirá una interesante sinergia con los servicios provenientes de Buenos Aires y Villa María.


Publicar un comentario

0 Comentarios

...