Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Dirigentes bonaerenses del FdT van por la unidad de listas en territorios adversos electoralmente

Dirigentes y funcionarios bonaerenses del Frente para la Victoria plantearon la unidad en las listas para las elecciones legislativas de este año en territorios que les son adversos electoralmente, con la idea de articular una estrategia en común.

Entre los funcionarios se encuentran Patricia Castro, gerenta de la Unidades Distritales de Apoyo a la Inclusión (UDAI) San Isidro de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Rodolfo Iriart, director nacional del Correo Argentino y referente en Mar del Plata; Lorenzo Beccaría, presidente de la Fundación Saber Como del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y perteneciente a Vicente López; y Juan José Castro, director en Garantizar y presidente del Partido Justicialista de San Miguel.

Luego de generar espacios de encuentros virtuales, los cuatro dirigentes, vinculados políticamente al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunieron en Casa Rosada con funcionarios nacionales de distintas áreas para analizar las medidas económicas, repasar temas de la agenda política y de situaciones específicas en sus distritos, informaron fuentes vinculadas con las gestiones.

De las conversaciones participaron los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Seguridad, Sabina Frederic, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; "por temas de gestión y política", dijo Iriart en diálogo con Télam.

Las reuniones virtuales se extendieron "a otros dirigentes de primeras, segundas o terceras líneas de territorios relacionados con la Casa Rosada", y remarcó que "la vacunación es el anticuerpo de la recuperación de la economía, que ya se está notando".

En esos cuatro distritos en particular "hay cuestiones comunes" con otros "que son gobernados por intendentes de Cambiemos", indicó Iriart. Manifestó que "no hay 2023 sin 2021", en relación a la necesidad de que todos los sectores del FdT "estén representados" en las elecciones de este año, y enumeró a los vinculados "a la producción, empleo, turísticos y universitarios".

"La Cámpora fue la fuerza más importante en 2019, el massismo fue convocado por Cristina Fernández de Kirchner y también estuvieron las organizaciones sociales, es decir todos estuvieron visibilizados", resumió el dirigente, que aclaró que "puede estar la posibilidad en algunos distritos de ir a unas PASO".

Iriart apuntó a la "pluralidad" y "debatir con sectores que no piensan igual", y para ello "la herramienta es la política".

En la misma línea, Beccaría coincidió "en la unidad con todos los espacios", y graficó que en Vicente López "de ese modo se hizo una excelente elección en 2019, con un 27 por ciento de votos en un distrito siempre difícil y con llegada al Concejo Deliberante de representantes de distintas agrupaciones", algo que no había pasado dos años antes, cuando "hubo un desgaste sin sentido".

La reunión con sus pares "sirvió para potenciar estrategias en cuatro municipios que gobierna Cambiemos", expresó Beccaría, y resaltó la idea de "seguir por el mismo camino, con un bloque unido".

"Hay que hacer una buena campaña, con listas que represente al Frente de Todos", porque "lo más importante es ahora", en relación a estas elecciones de medio término, "en distritos en los que nos cuesta", completó el dirigente del Conurbano Norte.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...