Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Miguel Saredi contundente: "Tenemos gobernadores que vienen de la capital, así estamos "

El presidente de la Mesa de Acción política del Partido Federal descartó que haya una posibilidades de un acuerdo con el sector de Randazzo y aseguró que su espacio jugará en las próximas elecciones.

El presidente de la Mesa de Acción política del Partido Federal, Miguel Saredi, dejó bien en claro que su espacio político jugará en las próximas elecciones y descartó a la posibilidad que haya un acuerdo con el sector de Randazzo en la provincia: “A último momento empezar con alianzas y dejar en el camino a muchos que tiene la vocación de ser concejales y de cambiar sus comunas, no nos parece lo adecuado”.

En una entrevista televisiva también se refirió a la eventual candidatura de Diego Santilli en territorio bonaerense. “Nuestros últimos gobernadores son todos seleccionados desde el ejecutivo nacional. Algunos nos gustan más, otros menos. Lo que pienso es que los bonaerense debemos elegir a nuestros gobernadores; a dirigente de nuestra tierra. Tenemos grandes dirigentes y la idea debe pasar por ese lado”, aseguró.

Dijo Miguel Saredi al ser consultado por un acuerdo con otros sectores que:

"Yo no tengo problemas en bajarme de una candidatura si surge alguien mejor, o más mediático, porque lo entiendo y debo contribuir al conjunto. Pero nunca voy a aceptar que me bajen a un compañero a concejal , o un dirigente distrital, o de un municipio,  por un acuerdo de cúpulas.Tampoco que enturbien el trabajo en los distritos o municipios por acuerdos entre dirigentes políticos nacionales."

"Resulta que hay compañeros y dirigentes que trabajan, hacen un esfuerzo y después aparecen iluminados que destruyen ese trabajo por acuerdos superestructurales o apariciones mediáticas "

"Tenemos gobernadores que vienen de la Capital y dirigentes de la oposición que hacen lo mismo. Así estamos "

" Si creen en la necesidad de cambiar la Provincia de Buenos Aires, si creen en la necesidad de fortalecer las autonomías municipales, lo primero que deben hacer es respetar a los dirigentes territoriales y no hacer política superestructural por Clarín o La Nación +, después se quejan de los Intendentes del PJ, lo que pasa que ellos trabajan en el territorio,  y no en Puerto Madero, Recoleta, Palermo  o en los canales de TV "

¿Cómo está el Partido Federal?

Nosotros estamos ya hace un tiempo conformando el Partido Federal. Específicamente en mi caso soy el encargado del Partido Federal en la capital Federal y en la Provincia de Buenos Aires. En Capital federal tenemos una figura muy visible como Julio Bárbaro y se está construyendo un espacio importante básicamente cercano al peronismo de Capital.

En la ciudad de Buenos Aires ya hace más de un año que empezamos a reconstruir al partido federal en cada uno de los municipios, básicamente y principalmente en los municipios del conurbano del cual todos nosotros somos parte o como concejales o ex concejales, en mi caso soy presidente del bloque del Partido Federal en La Matanza.

Hay muchos ex concejales como el caso de Gustavo Spalletti en Tres de Febrero o gente de San Martín y sobre todo la primera, la tercera y la octava sección electoral- Empezamos a construir lentamente y pausadamente todo el interior de la provincia de Buenos Aires. Es una construcción muy barrial, muy vecinal. Y esta es la base de nuestro armado que estamos avanzando a lo largo de todo este años.

¿Descartás que el Partido Federal se integre al armado de Randazzo en la Provincia?

Nosotros tenemos la firme convicción hace más de una año de darle plena vigencia y autoridad a nuestros candidatos en los municipios, lo que no queremos es llegar a estas últimas semanas de conformación de listas y no mantener el respeto que hemos tenido con nuestros candidatos. sobre todo en la 1a y 3a. 

Hace mucho tiempo que los compañeros y dirigentes de esos distritos vienen trabajando y construyendo al partido federal. Entonces, a último momento empezar con alianzas y dejar en el camino a muchos que tiene la vocación de ser concejales y de cambiar sus comunas, no nos parece lo adecuado. La lista 8 del Partido Federal, va a estar sobre la mesa, va a ser una opción electoral importante. Sobre todo desde lo provincial a lo nacional.

¿Sobre el proceso de vacunación en La Matanza que tenes para decir?

Yo estoy muy preocupado. Durante este año y pico me he puesto al frente de ayudar a la comisión de salud en el caso de La Matanza, de tratar de seguir una línea de trabajo y de conducta, de gestión y de ayudar a los vacunatorios. No está de más repetirle a la gente que se registren, que se inscriban.

En el caso nuestro para que tengas una idea de números, en La Matanza está la posibilidad de un 1 millón 100 mil, 1 millón 200 mil vacunados arriba de 18 años y hay inscriptos 700 mil 800 mil personas, es decir que todavía faltan medio millón de personas que se inscriban. La campaña debe ser de asesoramiento y de estar al lado de la gente, porque la gente no se inscribe o a la gente no se le vence los turnos.

Parece que Diego Santilli va a ser candidato y hará campaña con la seguridad en el conurbano, ¿usted qué piensa de esto?

Los bonaerenses estamos medios acostumbrados a que los candidatos nuestros vengan de capital federal, y la verdad que tiene mucho con esto de la falta de autonomía. En la Provincia de Buenos Aires faltan entidades municipales. Nuestro últimos gobernadores son todos seleccionados desde el ejecutivo nacional. Algunos nos gustan más, otros menos. 

Lo que pienso es que los bonaerense debemos elegir a nuestros Gobernadores; a dirigente de nuestra tierra. Tenemos grandes dirigentes y la idea debe pasar por ese lado. Y por el lado de la seguridad: es firme mi crítica durante muchos años a un problema gravísimo que tenemos.

Al tener el 40% de la población de la Argentina, la mitad del PBI que sale de acá y recibir el 22% tenemos un problema gravísimo de seguridad.

Fuente:  primerapagina.info y ultimanoticiaba.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

...