Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

“Estos son actos a los que la democracia argentina les dijo NUNCA MÁS”

Los ministros De Pedro, Katopodis y Cafiero visitaron el local del Frente de Todos que fue atacado con materiales explosivos en Bahía Blanca y condenaron el atentado. Allí, el jefe de Gabinete advirtió tenemos que ser implacables. Ahora hay que pedir justicia, que se investigue, que paguen las consecuencias los autores de este lamentable hecho”.

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Santiago Cafiero, recorrió junto al ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el local partidario “Ateneo Néstor Kirchner” del Frente de Todos, ubicado en la intersecciòn de las calles  Berutti y Donado de la ciudad de Bahía Blanca, que fue atacado con material explosivo la madrugada del pasado  25 de mayo, causando la destrucción de parte de las instalaciones y daños materiales a viviendas vecinas.

En el marco de la visita al espacio Cafiero señaló: “Es tremendo el impacto de una bomba en un espacio como este, que es un espacio de inclusión, de referencia, de participación, donde vienen vecinas y vecinas”. Y añadió: “Se nota el odio en este hecho. Cuando vos cosechas odio, sembrás odiadores. Los que hicieron esto son odiadores, no son personas que estén buscando un diálogo, una transformación de ideas o un debate franco”. 

“Estos son los actos a  los que la democracia argentina le dijo que no, que basta, que nunca más. A esos discursos de odio, hay que repudiarlos inmediatamente, hay que cortarlos rápidamente. En esto nosotros tenemos que ser implacables. Ahora hay que pedir justicia, que se investigue, que paguen las consecuencias los autores de este lamentable hecho”, señaló el jefe de Gabinete.

Para finalizar, Cafiero aseveró que “no solo debemos repudiar el hecho sino llamar a todos a reflexionar. En 2019 en la región teníamos un golpe de Estado en Bolivia, había crisis en el sistema político de varios países de la región, pero la Argentina pudo resolver sus dificultades en paz y en las urnas, y eso ha sido un ejemplo que me parece que no hay que abandonar”.

Por su parte, el ministro del Interior señaló: “Me parece que la reacción de la sociedad y de los vecinos frente al atentado a este local, fue muy buena. Los vecinos y la sociedad le dijeron “no” a un hecho nefasto, que nada tiene que ver con la convivencia democrática que supimos construir desde el ´83 hasta hoy”.

“Nosotros creemos que es buena la discusión política que hay entre los partidos, que está bueno que Cambiemos tenga un proyecto de país, que el Frente de Todos tenga otro, que la izquierda tenga otro. Está bueno discutir y también acordar, cómo pudimos hacerlo en las PASO, en la administración de la pandemia, casi en el 90% de las cosas. Me parece que los argentinos llevamos mucho tiempo de fortalecimiento del sistema democrático y estos hechos, son hechos aislados”, concluyó de Pedro. 

Migraciones

De Pedro, también encabezó hoy la inauguración de la oficina de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) en el Puerto de Bahía Blanca junto a la titular del organismo, Florencia Carignano , y al presidente del consorcio de Gestión del puerto, Federico Susbielles, en el marco de la recorrida por los avances de obras que el Gobierno nacional está llevando adelante en esa ciudad bonaerense.

El ministro felicitó a la directora de Migraciones porque “le pone el cuerpo a oficinas como éstas, y al rol fundamental que tiene Migraciones para prevenir delitos relacionados con la trata de personas, y con competencias que hacen al libre intercambio de productos y de circulación de personas de una manera trasparente y sana”.

“Simplemente quiero transmitirles el mensaje de desarrollo federal del presidente, Alberto Fernández, y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que han hecho del gabinete conducido por Santiago Cafiero un cuerpo netamente federal y dedicado a todas las obras que potencien la matriz productiva de cada una de las ciudades y regiones de Argentina”, añadió el ministro del Interior.

“Perón decía ´gobernar es generar trabajo´”, añadió de Pedro, para luego enfatizar que la dignidad de los argentinos y las argentinas “se logra cuando hay independencia, y la independencia se logra cuando alguien puede vivir de su trabajo”.

“Este puerto ahora trabaja bajo otra lógica, ya que no está pensado para importar productos que quitan empleos y destruyen la industria nacional, sino para sacar al exterior la producción nacional. Este es un gobierno que convoca a todos los sectores, cada medida que se toma tiene que ver con el bien común, no es en contra de nadie”, concluyó de Pedro.

Por su parte, Carignano puso en relieve el rol de esta nueva oficina en Bahía Blanca, “que nuclea cuatro puertos, 25 kilómetros, 11 muelles, y los puertos de Bahía Blanca, Rosales y Galván. Desde aquí -expresó– vamos a supervisar el tramo que va desde Mar del Plata a Puerto Madryn. En 2020 migramos a 735 barcos y este año venimos en 343. Es el puerto más grande en cuanto a su capacidad y profundidad, lo que se traduce en un papel de gran importancia para el comercio exterior argentino.”

Por su parte, Federico Susbielles agradeció “el enorme esfuerzo que está realizando el Gobierno nacional”.

“Sabemos que es complejo, que los ataques son masivos, pero también lo va a ser la recompensa de vivir este momento histórico y de hacerlo con tanta estatura política y coraje, no sólo para cuidar la salud de todos sino para volver a poner a la Argentina de pie, generando empleo y obra pública. La historia los va a poner en su lugar”, prosiguió Susbielles, para luego informar que el pasado año el puerto de Bahía Blanca logró movilizar 25 millones de toneladas, “siempre entendiendo lo que nos plantea nuestro gobernador Axel Kicillof, en el sentido de ser un puerto integrado al sistema de puertos bonaerenses”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...