Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Se desplegó en La Plata un importante operativo de control y prevención

Retenes viales, inspecciones en micros y tareas de prevención en parques y plazas fueron algunos de los operativos de control en la vía pública que la Municipalidad de La Plata reforzó hoy para garantizar el cumplimiento de los decretos del Gobierno nacional y provincial que extendieron la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Las actuaciones fueron encabezadas por efectivos de la Policía local, agentes de la Guardia Urbana de Prevención, inspectores de Convivencia y Control Ciudadano, y personal de las áreas de Espacios Públicos y Transporte.

En esta oportunidad, se montaron operativos en las principales arterias y vías de conexión interbarrial para restringir la circulación injustificada y prevenir el avance del coronavirus, como en el camino Centenario y 514, avenida 7 y 532, avenida 13 y 39, y en plaza Moreno, entre otros puntos de la capital bonaerense.

Darío Ganduglia, secretario de Seguridad municipal, indicó que “en sintonía con las disposiciones vigentes”, se reforzaron “los controles de circulación con la premisa de que los vecinos salgan de sus casas solo si es esencial”, y agregó que “los operativos se llevan adelante a través de rondines de movimiento constante, con el objetivo de abarcar los distintos barrios platenses”.

Como parte del plan de prevención local, también se dispusieron controles sobre las unidades de transporte público de pasajeros, con el objetivo de verificar los permisos de circulación y garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene y desinfección recomendadas.

Asimismo, el secretario de Transporte, Miguel Forte, puntualizó: “los controles se realizan en las franjas horarias de mayor circulación de personas con el objetivo de constatar la cantidad de usuarios que viajan en cada unidad, verificar que cada uno de ellos esté autorizado para hacerlo según las disposiciones establecidas por el Gobierno nacional, y garantizar los protocolos adecuados en el marco de la pandemia”, al tiempo que marcó que “estos procedimientos continuarán de forma diaria en todo el partido”.

Conjuntamente, agentes de Espacios Públicos colocaron cintas de peligro en los perímetros de los sectores de juegos en parques y plazas, para evitar que se utilice el mobiliario en los espacios verdes de la ciudad.

“Consideramos que de esta manera desalentamos la presencia en la vía pública para profundizar la prevención ante la nueva ola de Covid”, explicó el responsable del área, José Etchart, y agregó que “esta medida se implementará mientras se mantenga vigente el confinamiento de 9 días dispuesto por los gobiernos de Nación y Provincia”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...