Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Repudio: Realizan pintadas antisemitas en el frente de una sinagoga

Un hombre con el rostro cubierto por un pañuelo y un gorro fue captado por las cámaras de seguridad de una institución judía de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca mientras realizaba pintadas antisemitas con un aerosol, según denunció el propio intendente, Héctor Gay.

El hecho, que ocurrió esta madrugada, fue descubierto por la mañana en el frente del establecimiento ubicado en pleno centro de la ciudad, en la calle Lavalle 54, en el que funcionan la Asociación Israelita y una escuela.

Fuentes policiales señalaron que "en las paredes se hallaron pintadas antisemitas que indicaban "ratas judías con una estrella de David" y "los vamos a matar".

"Las mismas fueron pintadas con aerosol de color negro", agregaron las fuentes a Télam al indicar que en el lugar se encuentran cámaras de seguridad "por la cual se están analizando para tratar de determinar a él o los autores".

El hecho es investigado por el fiscal en turno en el marco de la causa caratulada como "daño y amenazas".

En su cuenta de Twitter, el intendente manifestó su rechazo al ataque y aseguró: "Mi más enérgico repudio a los ataques antisemitas que sufrió una sinagoga de nuestra ciudad. No vamos a tolerar este tipo de actos que atentan contra la comunidad israelita y el resto de la sociedad. Promover la violencia, el odio y la discriminación nunca será el camino".

Publicar un comentario

0 Comentarios

...