Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

El trapero L-Gante anticipó su charla TED en el Barrio 31: “Vengo a motivar a los pibes que tienen objetivos y metas por cumplir”

El cantante será uno de los oradores del primer ciclo de conferencias a nivel mundial en un barrio popular


L-Gante vivió un día de mucha emoción en el Barrio 31. El cantante de trap estuvo este miércoles presente allí para anunciar que será uno de los diez oradores del primer ciclo de charlas TED a nivel mundial en un barrio popular. El evento será el 13 de noviembre, en el playón central, y cada invitado tendrá entre diez y quince minutos para exponer. Como ocurre en cada emisión, las participaciones serán grabadas y subidas en YouTube, pero también convocan a que la gente lo vea en vivo, siempre respetando todos los protocolos para evitar la propagación del coronavirus.

A modo de anticipo, este miércoles el trapero de 21 años estuvo presente allí para motivar a los más jóvenes para luchar por sus objetivos. Todo fue organizado por SocialBA, la asociación civil de la Villa 31,que lleva adelante diversos proyectos culturales, educativos y solidarios, y cuyo fundador es Luis Fernando Guisbert.

“Gracias por el recibimiento, hace rato quería venir. Vengo a compartir un rato con ustedes, y motivar a los pibes del barrio que tienen objetivos y metas por cumplir. Yo, allá en mi barrio, hace ocho meses atrás era vendedor ambulante de barbijos y le metí a la música y hoy estoy laburando de eso, gracias a Dios. Me siento identificado con los pibes del barrio”, expresó Elian Ángel Valenzuela, tal es su nombre real. Acto seguido, se dedicó a cantar algunas canciones junto a un grupo musical del barrio.

El cantante nació en General Rodríguez, Buenos Aires el 5 de abril de 2000 y lanzó su primera canción en YouTube en 2017. Sin embargo se considera que su primer éxito fue en el 2018, con más de 2.600.000 de reproducciones en Spotify y 6.200.000 en YouTube. El año pasado, produjo la canción “L-Gante Rkt”, una colaboración con Papu DJ, que fue un completo éxito y llegó al primer puesto del Billboard Argentina Hot 100. Esta canción a su vez describe en detalle el entretenimiento en los barrios marginales en épocas de pandemia con un sonido alegre y una letra pegajosa. Su estilo es un enganchado, una mezcla de reguetón con cumbia.

TED es una organización estadounidense sin fines de lucro creada por Richard Saul Wurman, a partir de la cual nacieron sus conferencias, que se brindan en distintas partes del mundo y tienen temáticas variadas como arte, política, educación, cultura, negocios, tecnología y entretenimientos. Algunos de sus expositores más reconocidos fueron Bill Clinton, Bill Gates y varios ganadores de los premios Nobel.

Una de esas charlas, llamada “¿Qué tienen los pobres en la cabeza?” y que se brindó en 2018, fue la inspiración para que se hiciera realidad el próximo evento del 13 de noviembre. Su oradora fue Mayra Arena, una joven de Bahía Blanca que pasó gran parte de su vida en la marginalidad de la Villa Caracol,. La joven de 26 años intentó “desmitificar” algunos de los grandes prejuicios que tiene una parte de la clase media sobre las personas de bajos recursos. La gran cantidad de hijos, la violencia demostrada en la calle, la deserción escolar o el uso de zapatillas carísimas fueron algunos de los tópicos que tocó la joven bahiense durante su charla de unos 13 minutos en su ciudad natal.



Publicar un comentario

0 Comentarios

...