Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

El Gobierno actúa para ponerle fin a los incendios en Río Negro y Chubut

El ministro de Ambiente y Desarrollo Social, Juan Cabandié, confirmó la llegada de más de 40 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo de Fuego. El funcionario subrayó que "la intencionalidad resulta evidente".

Los incendios forestales en la Patagonia, particularmente en las provincias de Río Negro y Chubut continúan provocando heridos y cientos de evacuados. La zona de Lago Puelo, en las afueras de Cholila y en la zona rural de El Maitén, en cercanías de El Bolsón, son las más afectadas, al igual que El Hoyo, que según informaron fuentes locales, "está rodeada por el fuego".

El Gobierno Nacional a través de su ministerio de Ambiente y Desarrollo Social se encuentra trabajando para ponerle fin a los incendios en el sur del país. El ministro Juan Cabandié confirmó en la tarde de este martes la llegada de más de 40 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo de Fuego (SNMF).

"Quiero contarles que hoy a primera hora estará llegando un avión Hércules con más de 40 brigadistas del SNMF de distintas provincias con destino a Río Negro y Chubut, para atacar los incendios que se activaron en las últimas horas.", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el responsable de la cartera ambiental nacional aseguró que los incendios fueron provocados de manera intencional: "Es innegable la simultaneidad de 6 focos en un lapso menor a 2hs. La intencionalidad resulta evidente, y afecta no solo a los bosques, sino también a los vecinos y vecinas de las zonas aledañas. Peligran su vida y pertenencias. El fuego ya afectó a decenas de casas."

En la mañana de este miércoles, Cabandié afirmó que se enviaron a las dos provincias afectadas por los incendios los siguientes recursos: "2 helicópteros, 3 aviones hidrantes, 12 autobombas, vehículos de apoyo y 62 brigadistas convocados por el SNMF.".

El ministro compartió un mensaje en sus redes sociales: "Desde @ambientenacion colaboramos con las provincias en el combate al fuego y no vamos a bajar los brazos frente a estos ecocidios. Seguiremos reforzando recursos en el día de mañana y espero que la Justicia encuentre rápido a los culpables. #BastaDeQuemas".

Además anunció que presentará una denuncia penal para que la Justicia investigue quienes fueron los autores de “los incendios intencionales” en la Comarca Andina, en siete localidades de Chubut y Río Negro, y adelantó que viajará esta tarde hacia la zona junto a recursos materiales para asistir a brigadistas y víctimas.




 

Publicar un comentario

0 Comentarios

...