Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Berazategui: Movilización por intento de demolición de una radio

 

La radio FM del Este 99,3 de Berazategui se encuentra por estas horas en estado de alerta ante la incursión por parte de un grupo empresario que busca tomar posesión del inmueble. Desde los grupos de WhatsApp comenzaron a circular convocatorias y apoyos a la emisora. Vecinos y entidades sociales y políticas del distrito se organizaron para hacer hoy a partir de las 7:30 hs. en calle 138 Nº 1455 de Berazategui un abrazo simbólico al predio.



Alberto Sabini, propietario de la radio FM, señaló que “mediante una denuncia trucha y viciada, armaron una causa judicial para apoderarse del inmueble donde tiene sus estudios y transmite la emisora”. 

"La orden judicial fue aprobada en forma exprés y concede la demolición inmediata del inmueble evadiendo todos los pasos legales correspondientes”, afirmó Sabini.

 Además advirtió que “este es una ataque certero a las libertad de prensa y expresión, ya que de cumplirse ésta arbitraria medida, silenciaría a más de 25 programas que se emiten por la radio, a los miles de oyentes, además de aniquilar en forma directa los puestos de trabajo de al menos 30 familias que quedarían sin empleos derivados de la actividad periodística y radial”.

Según el titular del multimedio, el “empresario beneficiario con esta resolución años atrás intentó demoler las antenas e instalaciones, lo que derivó en una orden de la Jueza interviniente de parar todas las obras, y le exigió al mismo resguardar la seguridad de la antena y sus tensores. 

Según explicó el titular de la radio, esta orden nunca se cumplió "y ahora, mediante una denuncia falsa, pretende llevar a cabo la demolición total del inmueble, que debería haber sido reparado por él, que fue quien causó el daño que, supuestamente, dejó en peligro a la antena y el edificio” finalizó Sabini.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...