Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Banfield y Lanús protagonizan un nuevo clásico sureño en el interzonal de la Copa de la LPF


Banfield recibirá mañana a Lanús en un clásico sureño que tendrá valiosos puntos para la consolidación de ambos en la zona de clasificación para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de fútbol (LPF)


El encuentro se desarrollará en el estadio Florencio Solá de Banfield, desde las 16.15, con el arbitraje de Darío Herrera y será televisado por TNT Sports.

Banfield tiene ocho unidades en la Zona A, mientras que Lanús suma 10 en la Zona B, ambos con claras posibilidades de pelear por un puesto en los cuartos de final cuando restan siete fechas para culminar la primera fase de la copa.

Ambos equipos jugaron y perdieron una final en enero pasado. Banfield cayó en la definición de la Copa Diego Maradona el 17 de enero ante Boca, tras igualar 1-1 y perder en la definición con remates desde el punto penal, mientras que Lanús perdió con Defensa y Justicia (3-0) en la final de la Copa Sudamericana.

Esas finales hablan a las claras de Banfield y Lanús tienen equipos por demás competitivos. El "Taladro", dirigido por Javier Sanguinetti, cuenta con el talento del colombiano Mauricio Cuero, la juventud y la incipiente jerarquía de jóvenes como Martín Payero y Giuliano Galoppo, con la experiencia de Luciano Lollo y Jesús Dátolo.

Lanús, al mando de Luis Zubeldía, no sumó refuerzos en el pasado mercado de pases pero sigue conservando como estandartes a dos históricos como Lautaro Acosta y José Sand, experiencia que compensa la juventud del arquero Lautaro Morales, de enorme futuro, Alexandro Bernabei, Nicolas Thaller y Pedro De la Vega.

Es un clásico que no contará con el esperado marco de una cancha llena, le faltará la pasión y el colorido del hincha, pero puede tener buen fútbol, ya que los dos están capacitados para jugar y bien.

Banfield inició la copa con dos triunfos (2-0) ante Racing y Arsenal, pero ahora suma tres fecha sin vencer luego de perder con Colón e igualar con Central Córdoba y San Lorenzo; mientras que Lanús ganó tres cotejos, empató uno y fue superado por Unión en Santa Fe.

En Banfield está en duda Payero por una lesión en un tobillo y de no jugar lo haría Dátolo, mientras que Cuero reemplazará a Agustín Urzi. En Lanús, Braian Aguirre iría por Pablo Aranda y en el zona media Zubeldía deberá definir su juega Franco Orozco o Facundo Pérez.

= Probables equipos =

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Luciano Gómez; Alejandro Cabrera y Giuliano Galloppo; Juan Pablo Álvarez, Martín Payero o Jesús Dátolo y Mauricio Cuero; Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

Lanús: Lautaro Morales; Braian Aguirre, Nicolás Thaller, Alexis Pérez y Alexander Bernabei; Tomás Belmonte, Franco Orozco o Facundo Pérez, Facundo Quignón y Lautaro Acosta; José Sand y Nicolás Orsini. DT: Luis Zubeldía.

Árbitro. Darío Herrera.

Estadio: Banfield.

Horario: 16:15.

TV: TNT Sports.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...