Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Streaming: Flexatons & la Jazz Mambo nos harán mover el esqueleto celebrando los carnavales en Almirante Brown

Por Elízabet Aleo

El mundo que nos rodeaba cambió, a causa de la pandemia. Las cosas que conocíamos de una manera ahora son distintas, con "distancia social", "barbijo", "protocolo" y "virtualidad".  Y una expresión de la cultura tan importante como los carnavales, no es la excepción. 

Sí, el carnaval también se sube al tren del protocolo y es por eso que en este 2021, los municipios decidieron cambiar la modalidad y llevar la alegría de otra forma: streaming mediante. Es por eso que Gala Noticias estuvo charlando con Diego Vázquez del grupo Flexatons & la Jazz Mambo, oriundos del conurbano bonaerense que estarán siendo parte de la grilla de los Carnavales Virtuales de Almirante Brown.

GL- ¿Cuál es el origen de la orquesta?

DV-La orquesta se comienza a pensar a fines de 2017, y surge como ampliación del grupo Flexatons septeto, quienes plantean la idea de crear una Big Band de Ritmos Afroamericanos, combinando años de investigación musical acerca de esos géneros con ideas y composiciones propias.

-¿Cuál es su relación con los carnavales?

-La relación que tenemos con los Carnavales es la de la cotidianeidad del barrio. Esas noches donde se corta  la "principal" de nuestros barrios para organizar la fiesta. Las tardes de bombuchas con les vecines cuando niñes y luego también la relación con las murgas, comparsas, candombes, etc. Grupos de percusión, canto, baile que tanto trabajan en los barrios, construyendo identidad y dando, muchas veces, un sentido de pertenencia importantísimo para el barrio y para quienes participan integrándolos.

-¿Cómo viven este cambio a la virtualidad, a causa de la pandemia?

Para la orquesta es muy lindo tener la posibilidad participar de la fiesta del carnaval, que a pesar de las diferencias y la anormalidad de realizar la fiesta sin gente e intentando compartirlo por las pantallas, para nosotr@s fue la excusa, también, para poder juntarnos a hacer música después de un año de vernos imposibilitados de hacerlo. 

-¿Cuándo y cómo podemos disfrutar de su arte?

Queremos invitarles a ver el streaming de carnaval el día sábado 20 a las 22 hs., en el que participaremos junto a les colegas de Pachamoma Murga Madre y Candombe Calzada.

Se van a encontrar con un show de tres agrupaciones que desplegarán su color, sonido, intensidad y emoción. Tres propuestas artísticas diferentes, desarrolladas en el conurbano, que lo transitan y atraviesan desde la alegría y festividad. Los tres compartimos la idea de fusión de la música y el baile como manifestación de unión y liberación de les cuerp@s.

Nuestro show se basa en diferentes músicas de origen Afrolatino, en su mayoría canciones propias, con una preponderancia del Mambo, aunque también sonarán sones, cha cha chá, güajira y alguna descarga.

Los Flexatons & la Jazz Mambo son:

Matías Pellegrino, Timbales/ Gustavo Duette, Bongo/ Marquitos Di Pace, Congas/ Sebi Duette, Clave /Nicolas  Rivero, Trombón/ Lucas Chevasco, Trombón/ Maximiliano Rodríguez, Trompeta/ Facu Costa, SaxoAlto/ Fran Orozco, SaxoTenor/ Emiliano  Stirling, Clarinete Bajo/Melisa Rodriguez, Voces y percusión/ Nani Fiorenza, Voces y percusión/ Roman Yamel,  Piano y Teclados/ Diego Vazquez, Contrabajo.

 

Invitados para el Show del 20 de Febrero

Cristian Alliota, Trompeta /

Maximiliano Chavez, Saxo Barítono.

Página para ver el show: https://www.facebook.com/InstitutoDeLasCulturasBrown/


Publicar un comentario

0 Comentarios

...