Por David Aguirre
Cada vez menos alboroto despierta el paso de esta caravana de lucecitas por el cielo nocturno, aparte de algún esperanzado o temeroso de la llegada de extraterrestres o los siempre atentos conspiranoicos de cada día.
Lo cierto es que pasarán a formar parte del paisaje como los postes de luz, para desgracia de los astrónomos y aficionados de la astronomía, para quienes sí es un inconveniente importante. Pero no hay que perder de vista la verdadera función de este enjambre de tecnología flotante: conexión a internet.
Hace poco se conocieron los precios en nuestro país. La tarifa mensual estaría cerca de $20.000 a lo que hay que sumarle el kit para acceder a la señal de satélite, algo así como $80.000. Por ahora un gasto impensable, más teniendo la posibilidad de la fibra óptica.
Es un servicio pensado para zonas rurales o sin acceso al cableado. Aunque, como pasa siempre en estos tiempos de vertiginosa tecnología de comunicaciones, es muy posible que las cifras terminen cayendo y sean en el futuro una alternativa mucho más razonable.
0 Comentarios