Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Paso de los satélites Starlink por el cielo nocturno

Por David Aguirre

Cada vez menos alboroto despierta el paso de esta caravana de lucecitas por el cielo nocturno, aparte de algún esperanzado o temeroso de la llegada de extraterrestres o los siempre atentos conspiranoicos de cada día.


Lo cierto es que pasarán a formar parte del paisaje como los postes de luz, para desgracia de los astrónomos y aficionados de la astronomía, para quienes sí es un inconveniente importante. Pero no hay que perder de vista la verdadera función de este enjambre de tecnología flotante: conexión a internet

Hace poco se conocieron los precios en nuestro país. La tarifa mensual estaría cerca de $20.000 a lo que hay que sumarle el kit para acceder a la señal de satélite, algo así como $80.000. Por ahora un gasto impensable, más teniendo la posibilidad de la fibra óptica. 

Es un servicio pensado para zonas rurales o sin acceso al cableado. Aunque, como pasa siempre en estos tiempos de vertiginosa tecnología de comunicaciones, es muy posible que las cifras terminen cayendo y sean en el futuro una alternativa mucho más razonable.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...