Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Novedades: El Dr. Matías Moya comienza con los cursos de MEDITACIÓN Y RESPIRACIÓN

El Doctor Matías Moya nos trae todas las semanas consejos para la vida diaria, pero esta vez, hay una GRAN NOVEDAD: en “Te ayudo a Superarlo”, el Dr. abre la puerta del consultorio para comenzar con los cursos de meditación y respiración, y una introducción al budismo y al hinduismo. Charlamos un poco con él para que pueda informarnos de qué se trata.

-La respiración es el motor de la vida y si aprendés a controlarla, podes relajarte y liberarte, vas a poder comenzar a manejar la ansiedad, los ataques de pánico y otros dolores. Son talleres personalizados: si estás en Almagro, CABA, lo podés hacer presencial, y si estás en otro lugar, lo podrás hacer vía Zoom.

Vas a encontrarte con una serie de ejes temáticos donde se van a estar tratando los temas de depresión y ansiedad. El curso es totalmente personalizado, te va a resultar útil y económico a la vez. Te vas a llevar una serie de herramientas que te servirán para todos los aspectos de la vida.

¿Aspectos de la vida, cómo cuáles?

Situaciones de la vida cotidiana por ejemplo, como un vínculo de pareja. Una pareja con años de aguantarse, o de compartir.

Lo voy a graficar con un ejemplo... más de un paciente me ha comentado sobre un sentimiento desagradable porque no le dan una entidad, lo hacen invisible, que lo hacen desaparecer, lo hacen transparentes, lo desvalorizan, lo cosifican.

En nuestro ejemplo, vamos a suponer que se juntan dos personas y uno de los dos no para de invocar a un tercero que marcó su existencia. Esto de traer a otro en un vínculo de pareja con otro en colindante con lo desagradable.

Si no se tienen las cosas claras, no es bueno jugar con los sentimientos del otro. Si no hay una co-construcción, una reciprocidad, no hay nada.

Es denigrante pedir afecto si no es desde la espontaneidad. Cuando es forzado y genera malestar y displacer es porque el afecto no fluye normalmente, eso se cae de maduro q esa mujer u hombre no te gusta.

Se da en esta época q hay una suerte de incapacidad para estar solo. Hay que dar valor, resignificar, cuidar, querer y si no es así, es mejor q vaya encontrándose por el camino de la soledad y de la búsqueda en relación que la persona realmente quiera, porque sino se hace mucho daño.

¿Y en qué puede ayudar el tema de los cursos?

Mediante técnicas milenarias como la meditación y la respiración guiadas, se puede llegar a controlar la mente y alcanzar un estado de conciencia plena. Se puede comenzar a explorar dentro de uno mismo, empezar a conocerse en profundidad. En sus aspectos más íntimos, en sus fortalezas y debilidades. Se puede alcanzar un estado de bienestar y si uno está bien con sí mismo, es de la única manera que se puede estar bien con los demás. 

AsÍ que ya sabés: si querés comenzar con los cursos, escribí un mensaje a esta página: Te ayudo a superarlo, para conocer las modalidades y las accesibles formas de pago. También podés comunicarte directamente con el Dr. Matías Moya a su whatssap personal:  +54 9 385 697-4739 


TIP
Te dejamos un regalito para que vayas comenzando a meditar y a respirar mejor, un video con música muy relajante que comenzará a hacerte bajar los decibles y centrarte en las cosas que realmente importan: que vos estés bien

Publicar un comentario

0 Comentarios

...