Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Murió Gabriel Ruiz Díaz, uno de los fundadores de Catupecu Machu

Gabriel Ruiz Díaz, cofundador de Catupecu Machu, falleció este sábado a los 45 años. La noticia fue confirmada minutos después de las 11 por su hermano Fernando Ruiz Díaz.

"Amores, hoy se fue Gabi, se fue tranquilo, en paz. Gabi el amigo, el hermano, el bajista, el científico, el músico, el hijo... un ser amoroso, generoso, bueno, brillante, y sobre todo un guerrero", escribió el actual líder de Catupecu y Vanthra.

"Un guerrero que siempre dio todo y un poco más. Gracias hermano mío por todo. Te fuiste hoy, en el Día del Músico Argentino... un día, en una entrevista, le preguntaron cuál era el disco que más le gustaba de la historia de nuestro amado rock argentino y Gabi dijo Artaud, de Luis Alberto Spinetta. Seguramente te debe estar esperando para que con tus cuatro cuerdas mágicas hagas lo que más amaste en tu maravillosa e increíble vida: el bajo y la música", agregó.

"Vuela alto como siempre lo hiciste, hermano mío, hermano de todos. Gracias por lo que diste y nos diste. Que estés bien dondequiera que estés, que de seguro será un lugar donde el tiempo no corre, donde nada se llama, donde simplemente sos", cerró.

Gabriel Ruiz Díaz formó Catupecu Machu en 1994 junto a su hermano Fernando . El 31 de marzo de 2006, Gabriel chocó su Volkswagen Fox en el cruce de las avenidas del Libertador y Sarmiento, Palermo, junto a César Andino, cantante de "Cabezones".

Andino viajaba en el asiento del acompañante y logró recuperarse rápidamente, pero Gabriel debió pasar más de seis meses en terapia intensiva.

Tras mucho trabajo, en 2007 Gabriel pudo pronunciar sus primeras palabras y en 2014, en un comunicado de Catupecu Machu, se mencionó que Gabriel se encontraba estable y que presentaba avances positivos.

“Durante estos últimos meses, el estado general de salud de Gabriel Ruiz Díaz es estable. Día a día, continúa progresando y presentando avances muy positivos. Varias veces por semana, concurre a diferentes actividades terapéuticas, tanto físicas como neurológicas, como musicoterapia, kinesiología, terapia ocupacional y fonoaudiología, entre otras. Gabriel sigue acompañándonos de una manera especial, respondiendo con pequeños pero valiosos gestos a los estímulos que se le presentan. Habitualmente comparte reuniones, emotivos encuentros musicales y viajes recreativos, siempre acompañado de un vasto grupo de familiares y amigos”, se leía en el comunicado.


Publicar un comentario

0 Comentarios

...