Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Liverpool: Adiós a Gerry Marsden, líder de Gerry and the Pacemakers

Gerry Marsden, líder de Gerry and The Pacemakers, banda rival de Los Beatles en la floreciente escena musical de Liverpool de principios de los `60, murió ayer a los 78 años en esa ciudad británica, tras permanecer varios días internados por una infección sanguínea.


El músico también logró trascender a raíz de su canción "You´ll Never Walk Alone", elegida desde 1963 como himno por los hinchas del Liverpool, el más popular equipo de fútbol de su ciudad natal.

"Gerry fue un compañero de nuestros primeros días en Liverpool. Él y su grupo fueron nuestros mayores rivales en la escena local. Sus inolvidables interpretaciones de `You' ll Never Walk Alone' y 'Ferry Cross the Mersey' permanecen en el corazón de muchas personas como recuerdo de un momento alegre en la música británica", escribió Paul McCartney en sus redes sociales, a modo de despedida.

"Mis condolencias van para su esposa Pauline y su familia. Nos vemos, Gerry. Siempre te recordaré con una sonrisa", completó el exbeatle, quien acompañó el texto con una vieja foto en la que se puede ver ambos grupos junto a Roy Orbison.

En tanto, el Liverpool Football Club publicó: "Recibimos con tristeza la noticia de la muerte de Gerry Marsden. Las palabras de Gerry permanecerán para siempre grabadas en nuestra memoria".

En un segundo mensaje, el famoso club volvió a despedir al músico con un video de la hinchada entonando la canción emblema junto a un texto que decía: "La voz de Gerry acompañó nuestras noches más grandes. Su himno unió a jugadores, personal y fans alrededor del mundo, ayudando a crear algo realmente especial".

Gerry and The Pacemakers fue uno de los grandes animadores del llamado "sonido de Mersey", nombre con que se conoció a la movida musical de principios de los `60 en Liverpool.

La banda fue una de las primeras protegidas de Brian Epstein, el manager de Los Beatles, quien le consiguió contrato para grabar en los míticos estudios Abbey Road, tras el gran suceso alcanzado por los "fabulosos cuatro".

Esa audición incluyó una versión de "How Do You Do It?", el tema que el productor George Martin pretendía que registraran Los Beatles en su primera audición pero fue rechazado ante la gran cantidad de material propio que tenía el célebre cuarteto.

A lo largo de los `60, Gerry and The Pacemakers obtuvo un moderado éxito gracias a compartir origen con Los Beatles, aunque la gran popularidad alcanzada por el grupo liderado por John Lennon y Paul McCartney lo mantuvo en un segundo plano.

Sin embargo, la trascendencia mundial del Liverpool en las ligas mundiales de fútbol permitió que "You´ll Never Walk Alone" sea conocida por la afición de varios países europeos.

En 2003, Gerry Marsden fue reconocido por la Realeza con la medalla de Miembro del Imperio Británico.

La última aparición pública del músico había sido en los primeros meses de 2020, cuando grabó una nueva versión de su clásico para apoyar al personal sanitario en medio de la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, meses atrás le habían diagnosticado una infección sanguínea que lo mantuvo internado en un hospital de Merseyside, donde finalmente falleció.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...