Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Reabren una planta semillera en el sur bonaerense con inversión de US$ 10 millones

Una planta procesadora de semillas de maíz, girasol y trigo ubicada en el partido bonaerense de General Alvarado fue reinaugurada luego de tres meses de reacondicionamiento y una inversión de US$10 millones, informó hoy Agrality, empresa que la adquirió en septiembre pasado.

El reacondicionamiento de la planta, ubicada en la localidad de Yraizos, a 17 kilómetros de la localidad de Miramar, forma parte del plan de desarrollo e inversión de la firma, integrante del Grupo Bioceres, y le permitirá procesar 250.000 bolsas desde el secado de espigas a bolsa terminada.

La recuperación y desarrollo de la planta significó una inversión de 10 millones de dólares, explicó la compañía, y la incorporación de 50 trabajadores para una primera etapa.

"En un contexto mundial disruptivo, Agrality reafirma su compromiso con el sector agroindustrial en Argentina y se consolida mediante esta inversión, que ya concretó la reapertura de la planta y la creación de puestos de trabajo local, con miras a impulsar su crecimiento y el desarrollo de la agroindustria en el país", explicó el comunicado de la empresa.

"Confiamos en que la reactivación de esta planta semillera representa una buena noticia para la comunidad local y que, al mismo tiempo, aportará valor al sector agroindustrial en nuestro país", sostuvo durante el acto Juan Cruz Lizarralde, CEO de Agrality.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez señaló que la planta "va a generar más trabajo y desarrollo para la región y la provincia de Buenos Aires en su conjunto", al tiempo que ratificó el compromiso del Gobierno provincial "con todos aquellos emprendimientos que vayan en este sentido."

Hasta su adquisición en septiembre, la planta procesadora de La Ballenera era propiedad de Syngenta Agro, multinacional con sede central en Basilea, Suiza, que forma parte de ChemChina y posee una marcada presencia desde hace 20 años en el mercado agroindustrial argentino.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...