La Justicia llevó adelante días atrás un procedimiento en una de las cárceles del Complejo de La Capilla en Florencio Varela, donde encontraron varias armas blancas y estupefacientes a partir de una denuncia anónima. Intervino Asuntos Internos del ministerio de Seguridad de la Provincia y, de prosperar la pesquisa, quedaría expuesta una connivencia entre presos y penitenciarios.
Todo se produjo en la Unidad N° 42 de Florencio Varela, por una denuncia al área del Asuntos Internos en contra de penitenciarios que allí cumplen funciones a diario. De inmediato se dio conocimiento a la fiscalía N° 9 Descentralizada de Varela y el fiscal Christian Granados se dirigió con su equipo a la dependencia sita en la localidad de La Capilla, junto al gabinete de la Comisaría Quinta.
Con la presencia de autoridades judiciales como de Provincia se secuestraron drogas y armas blancas, más conocidos en la jerga de la cárcel como facas, que se utilizan en enfrentamientos entre internos. Ahora la Justicia como también Asuntos Internos evalúan los pasos a seguir, pero se descarta que estarían comprometidos varios de los penitenciarios que cumplen funciones en el complejo carcelario de la localidad varelense.
0 Comentarios