Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Gómez Alcorta: "El Gobierno asumió el compromiso de que la interrupción del embarazo sea ley"

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, aseguró hoy que el Gobierno nacional, además de enviar al Congreso el proyecto sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo, "asumió el compromiso" ante la sociedad "de trabajar para que sea ley", a diferencia de 2018, cuando desde el Ejecutivo sólo "se habilitó la discusión".

"El Gobierno nacional envió el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo y está trabajando además para que sea ley. Ese es el compromiso que asumimos desde el Poder Ejecutivo y en especial desde este Gobierno. No nos limitamos a habilitar la discusión como se hizo en 2018", señaló Gómez Alcorta en alusión a lo sucedido con un proyecto similar durante la gestión de Mauricio Macri como presidente.

En declaraciones a Radio Provincia, la funcionaria estimó que el jueves, cuando se trate el proyecto sobre aborto y la denominada iniciativa de "los 1000 días" con la que pretende acompañar la salud integral de las las mujeres durante el embarazo y la de los niños en la primera infancia, se desarrollará una jornada larga, en la cual puede haber una sesión de más de 30 horas.

"Es una jornada que vamos a vivir con expectativas y responsabilidad. Por eso les pedimos a los sectores que se movilicen ese día, sea cual sea sus posiciones, que lo hagan en paz, con respeto y cuidado sanitario. No queremos escraches ni actos violentos. Por suerte, este clima, que puede estar en la calle, no se verificó en los debates que se produjeron en las comisiones del Congreso", señaló Gómez Alcorta.

"Hubo un buen debate y se desarrolló con respeto. Queremos que se viva una jornada sin incidentes como la que se dieron en junio y agosto de 2018. Este es un tema que atraviesa de forma transversal a los integrantes de todos los partidos y por suerte no quedó inscripto en la lógica de la denominada 'grieta'", observó la ministra.

Gómez Alcorta adelantó el operativo de seguridad en la Plaza Congreso el día de la sesión estará coordinado por el Ministerio de Seguridad y la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, y confirmó que se dispondrán "postas sanitarias y trabajarán los casos blancos".

"Queremos que se viva una jornada democrática y que se desarrolle en paz. Lo mismo que sucedió hace dos años. Cuando tras perder la votación en el Senado, la 'marea verde' se desconcentró sin producir incidentes", subrayó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...