Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

El tío del nene que murió atropellado teme que el joven buscado "se haya ido del país"

Gabriel Sus, el tío del nene de cuatro años que murió atropellado en el barrio porteño de Flores, aseguró hoy que el abogado de la familia le adelantó que será “difícil lograr la prisión de cumplimiento efectivo” del joven que se sospecha manejaba el auto en el momento del siniestro, si esta dato se confirmara, y aseguró que temen que “se haya ido del país”.

“En estos casos es difícil lograr un encarcelamiento. El abogado me adelantó que lo más probable es que no vaya a ser de cumplimiento efectivo”, señaló Gabriel en declaraciones a Télam.

“Por ahora la carátula es homicidio culposo y no tiene antecedentes penales”, dijo, y opinó que para él se trata de un “homicidio preterintencional”, que es “cuando uno ejerce una conducta arriesgada y mata a una persona”.

Indicó que Ricardo Emanuel Papadopulos, quien se encuentra prófugo, “pasó en rojo y a más de 100 kilómetros por hora cuando la velocidad máxima es de 60, y también hubo abandono de persona”.

Sostuvo que el video del estacionamiento que muestra a dos personas bajar del auto que atropelló y mató a Isaac, y que dejó a su madre gravemente herida, es la “prueba” de que Papadopulos, de 21 años, manejaba el Volkswagen Golf GTI blanco.

“Todavía sigue prófugo. Quien manejaba era el hijo” del hombre que se entregó, consideró Sus, y agregó que “se teme que se haya ido del país porque tienen mucho dinero”.

Luego añadió que por el vínculo “no entra en este caso el falso testimonio”, y que “el hombre que se entregó lo sabía” esto.

En relación al estado de salud de la madre del niño, Sus dijo que ella “está fuera de peligro, aunque tiene múltiples fracturas y va a ser muy difícil la recuperación”.

“Está consciente y sabe lo que pasó. Al principio estaba en estado de shock y sabe que fue el entierro”, contó.

Gabriel agregó que ya había perdido a “un hermano en el 99 que viajaba en un vehículo que no estaba habilitado para llevar gente, tuvo un accidente y falleció cerca de Córdoba tras chocar contra un árbol”.

Por su parte, Débora, hermana de Isaac, afirmó en declaraciones a TN que tiene “entendido que hubo testigos, pero nadie se presentó en la justicia para declarar”.

“Es la única ayuda que nos pueden dar, tienen que hacerlo para que agarren a este tipo que ni registro tenía”, indicó.

Y añadió que no tiene "ninguna duda de que el padre lo quiere encubrir, pero tiene que hacerse cargo de lo que hizo. Sé que están todos atrás para encubrirlo”.

“Mi mamá está consciente y con asistencia psicológica. Se acuerda pocas cosas, por partes. Tenía una pérdida de memoria de hasta seis horas de antes del accidente”, dijo, y afirmó que su papá, el hermano de Gabriel, “está muy mal”.

El siniestro ocurrió el jueves pasado cerca de las 23 cuando el Volkswagen color blanco "cruzó un semáforo en rojo" y atropelló y mató a Isaac y dejó gravemente herida a su madre.

El sábado, se había entregado el padre y propietario del vehículo, Rubén Ariel Papadopulos, de 44 años, pero los investigadores sospechan que no era él quien conducía el auto.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...