Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

El ministro Kulfas adelantó que hoy se anunciarán créditos para pymes con tasas del 18 por ciento

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció que hoy se lanzará un paquete crediticio para las pymes con tasas al 18%, y descartó que, en general, existan problemas para la importación de insumos, más allá de algunos casos puntuales.

"Anunciaremos hoy un paquete muy fuerte en materia crediticia, con tasas subsidiadas, que incluye un esquema para empresas micro y pequeñas con tasas al 18%", afirmó Kulfas en declaraciones a Radio Rivadavia.

El ministro indicó, además, que "algunas industrias ya se encuentran en un proceso muy claro de recuperación", y mencionó a la construcción como un sector que tuvo "el mejor octubre de los últimos 20 años".

De todas maneras, recordó que a los sectores más postergados (hotelería, gastronomía y actividades culturales) "se les pagarán los salarios de noviembre en estos días a través de los ATP, y se hará lo propio el mes que viene".

En cuanto a las expectativas para el año próximo, aseguró que la "agroindustria será protagonista".

"Vemos que el nivel de producción de la maquinaria agrícola está cercano al total de la capacidad instalada, y ya se anunciaron inversiones por 5.000 millones de dólares para el sector automotriz", agregó.

Respecto a versiones sobre posibles faltantes de insumos importados, Kulfas indicó: "No estamos viendo problemas y sólo se trata de algunos casos puntuales. Tenemos que desarrollar proveedores nacionales ya que los dólares que tenemos no nos sobran".

Publicar un comentario

0 Comentarios

...