Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Malvinas: ponen a la venta documentos de un excombatiente

La cédula militar de Edgardo Esteban, excombatiente y actualmente director del Museo Malvinas, fue detectada en la plataforma de subastas Ebay, en Londres, por la periodista e investigadora Alicia Panero, conocida por buscar y recuperar objetos militares de soldados argentinos en el conflicto, y ahora se busca la forma para poder recobrarla.

Edgardo Esteban, director del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur y ex combatiente diálogo con LV12 Radio Independencia acerca de lo que significó esta noticia: "Me enteré por una periodista que estaba a la venta mi cedula militar. Fuimos prisioneros de guerra en el deposito de YPF. En las pertenencias que pude llevarme conmigo tenía mis cartas. Me parece muy injusto ya que yo no voy a pagar. No voy a hablar con ningún funcionario ingles. No corresponde, ese documento me pertenece. Es una aberración que se remate".

Continuando con su testimonio, Edgardo se mostró firme respecto a la decisión que tiene en cuánto a los objetos que aparecieron: "Quiero mi documentación. Saque fotos en Malvinas, en Londres fui al museo de guerra a buscarlas porque se que ellos tienen esas fotos. Se que puede haber alguna foto mía, espero, deseo. Yo recuerdo haber contado algo en mi libro. Me parece que esas fotos son una caricia al alma".

Para finalizar, Esteban comentó sus sensaciones al ver la foto que recorre el mundo y los pasos a seguir de la situación acerca de sus documentos: "Es fuerte, estuve hablando con mi familia, lo que siempre busque con esto es la resiliencia, como seguir adelante. Lo más fuerte es la post-guerra, no sé si volvería a escribir el libro que hice en el 85'. Uno siente que la historia esta viva. Malvinas tiene que ser un punto de encuentro. Estoy hablando con el embajador (Javier Figueroa) hay que darle tiempo porque es todo muy reciente. Puede haber novedades en los próximos días. Yo quiero que me lo devuelvan, no pienso pagar es un centavo porque es algo que me corresponde".

Publicar un comentario

0 Comentarios

...