Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Continúa activo un incendio en el Valle de Traslasierra

Un incendio continuaba devastando hoy la vegetación serrana del departamento San Alberto, en la región del Valle de Traslasierra, en Córdoba, con un frente de fuego que se ubica en el cordón montañoso del paraje Cuesta del Indio, informó el Gobierno de la provincia.

La actualización oficial detalló que más de 145 efectivos de una treintena de cuarteles de bomberos y tres aviones hidrantes trabajan en el operativo de combate sobre el incendio, que comenzó el pasado domingo en el paraje Mussi, en la zona de Salsacate.

Ayer, el incendio arrasó con un emprendimiento de apicultura, en tanto ya retornaron a sus hogares las 100 personas que habían sido evacuadas preventivamente para protegerlos de la toxicidad emanada por el humo, manifestó la intendenta de la localidad de Ambul, Claudia Bustos.

“Fue un monstruo que devoró a mi pueblo”, manifestó Bustos a Cadena 3 al graficar la intensidad del fuego que devastó los pastizales y monte autóctono de esa zona traserrana.

“Tuvimos evacuados, pero volvieron a sus hogares. Fue por la cuestión del humo. El humo es del árbol verde y no el seco. Al estar todo brotado es más denso, de otro color y el olor es muy fuerte”, explicó la funcionaria.

Por su parte, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil de la provincia, Claudio Vignetta, confirmó que “se trabaja intensamente sobre el foco que se ubica en el paraje denominado Cuesta del Indio, en una cañada de muy difícil acceso".

Este es el único sitio con actividad, aunque de a momentos se atacan algunos reinicios de poca consideración”, añadió.

La temperatura en la jornada ascendió a los 33 grados centígrados, sumada a la baja humedad relativa y vientos moderados del sector norte, complementan condiciones muy adversas para las tareas de bomberos.

En tanto el Gobierno informó que los organismos públicos continúan relevando las consecuencias del fuego para asistir a los damnificados con subsidios y aportes para la subsistencia familiar, daños en bienes muebles y/o bienes inmuebles (viviendas familiares, comercios o cabañas de uso turístico).

Publicar un comentario

0 Comentarios

...