Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Falleció un médico de Lomas de Zamora por coronavirus

Un médico obstetra del Sanatorio Juncal de Temperley falleció este viernes por coronavirus. Se trata de Carlos Fayanás, de 73 años, quien era un reconocido profesional de la salud en Lomas de Zamora y toda la Región, que lamenta su pérdida.

Fayanás fue internado a mediados de septiembre luego de dar positivo de Covid-19. Con algunas enfermedades previas, fue llevado a terapia intensiva, donde estuvo más de un mes. Finalmente, falleció este viernes.

Fue recordado por Mariano Ortega Soler, secretario de Salud de Lomas de Zamora. “Una tristeza enorme”, señaló el funcionario tras la muerte del reconocido obstetra de Zona Sur.

Vale recordar que tras conocerse su internación, se creó el grupo de Facebook “Homenaje al Dr Carlos Fayanas”, en donde su hija, Soledad, relataba cómo era el estado de salud de su padre.

“La verdad, mi papá la está peleando fuerte, día a día, es una pelea muy dura, es una enfermedad muy injusta y nadie sabe de qué se trata o como manejarla, entonces nuestros días son un par de días ´estable´, un par de días con retroceso, un par de días que se estabiliza de nuevo, otro par de días con retroceso…y así, desde que entró en terapia. Es horrible porque ya no sabemos qué esperar”, había publicado días atrás. Este viernes, cerca de las 16, Carlos finalmente falleció.

Banfield recordó a Fayanás, quien fue dirigente de la institución del Sur: “La Familia Banfileña despide al Dr Carlos Fayanás, quien en vida fuera Socio, colaborador y dirigente de Banfield. Se lo recordará con un enorme afecto por su legado profesional y humano. ¡Hasta siempre Doctor!”.

SON 15 LAS VÍCTIMAS FATALES DEL SISTEMA SANITARIO DE LA REGIÓN

Carlos se transformó en la víctima fatal 15 de la Región desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado.

Silvio Cufré murió el 18 de abril y fue el primer fallecido del sistema de salud de la Provincia. Era enfermero de San Vicente y trabajaba en el Instituto Médico Brandsen. El 23 de abril falleció en San Vicente el médico clínico Héctor Bornes, quien se desempeñó por más de 30 años en el Hospital Ángel Marzetti.

María Esther Ledesma murió el 6 de junio. Era enfermera en el sector de pediatría del Hospital interzonal General de Agudos Luisa Cravenna de Gandulfo. El 10 de julio, falleció Daniel Marconetto, también del Oñativia.

Durante la madrugada del lunes 3 de agosto falleció la enfermera de 57 años Lucila Juana Núñez, quien se desempeñaba en el hospital Gandulfo. El 12 de agosto Daniel Sergio Rey, quien era el jefe de Enfermería del Hospital Evita de Lanús, falleció. Tenía 64 años y hacía ya 40 años que se desempeñaba en el Evita.

El 1 de septiembre se registró el deceso de Mirian Juárez, quien era enfermera del Municipio de Lomas y por ser padecer de diabetes y formar parte del grupo de riesgo no se encontraba trabajando. Cuatro días después es Carlos Alberto Amarilla quien moría, se desempeñaba en el sector administrativo del Hospital Zonal General de Agudos Dr. Lucio Meléndez de Almirante Brown.

Claudia Andrea Espósito, de 50 años, falleció en 14 de septiembre, era enfermera del hospital Sofía Terrero de Santamarina. Dos días después, el “enemigo invisible” se cobró la vida de otro enfermero del sistema sanitario de la Región. Miguel Acosta tenía 58 años y trabajaba en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps, partido de Almirante Brown.

El 19 de septiembre Francisco Herbas se convirtió en el décimo profesional de la salud fallecido en la Región. Era médico anestesiólogo, lanusense, tenía 67 años y se desempeñó en varios centros sanitarios de la zona, entre ellos en el Hospital Santamarina de Monte Grande y en el Sanatorio Burzaco. El 28 de septiembre se conoció el deceso del enfermero del Evita Javier Ponce (49).

El 17 de octubre pasado falleció el supervisor de enfermería del Hospital Oñativia de Almirante Brown, Julio César Torres, de 49 años, que trabajaba ahí desde su fundación en el año 1996.

Este último miércoles 21 de octubre, falleció el director del hospital Cecilia Grierson de Guernica, José Catri. Tenía 75 años y había asumido la dirección del centro de salud en plena pandemia.

fuente: inforegion

Publicar un comentario

0 Comentarios

...