Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

El dólar blue imparable: se dispara a $ 188 mientras MEP y liqui también suben

El paralelo gana $ 5. Las cotizaciones financieras treparon hasta 4% en el arranque y los operadores ya hablan de la presencia oficial en el mercado de bonos para contener el alza.


El dólar blue mantenía la presión alcista y sumaba $ 5, con lo que alcanzaba así los $ 188, luego de sumar $ 3 en la rueda del martes. "Está volando. Ya la mayoría se corre hasta que se acomode un precio", señaló un operador del paralelo.

En tanto las cotizaciones financieras renovaban la tendencia alcista y tras avanzar 4% recortaban el avance. El dólar MEP operaba a $ 168,16  (+3,4%), mientras que el contado con liqui avanzaba 3,1% a $ 180,29.

"En el AL30D está el BCRA comprando desde temprano para tratar de ponerle piso. Hoy será otro dia de intervencion en MEP", señaló un operador.

El miércoles el dólar Bolsa y el denominado "fuga" treparon casi 6% y la intervención oficial apareció fuerte sobre el final de la rueda en el mercado de bonos para acotar el avance.

El dólar mayorista alcanzaba niveles máximos en $ 78,07, lo que representa una suba de 32 centavos por encima del cierre de ayer. El peso argentino se depreciaba así (-0,37%).

El promedio entre bancos que realiza el Central se colocaba en los $ 83,71, que sumado el impuesto PAÍS del 30% y la retención a cuenta de Ganancias del 35%, elevaba el valor del dólar ahorro a los $ 138,11.

Se espera que en la habitual reunión de directorio de los jueves la autoridad monetaria avance con más medidas para tratar de acotar la brecha, uno de los principales objetivos del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Entre otros puntos, se habla de un alza de 300 puntos básicos, con lo cual llevaría la de un día del 30 al 33% anual, y la de siete días, la tasa de política relevante para los bancos que pueden colocar sin restricciones y pasaría de 33 al 36%.

En tanto, en el mercado minorista el billete operaba sin cambios en los $ 83 en las pantallas del Banco Nación (BNA). 

El economista Gustavo Ber señaló en su informe a clientes que a nivel cambiario, el BCRA "no se despega de la estrategia de validar únicamente un gradual deslizamiento en el dólar mayorista aún cuando se extiende el drenaje de las reservas".

"Sigue la vertiginosa escalada de los dólares financieros ante la continua búsqueda de cobertura de los inversores a raíz del clima de incertidumbre política y económica, y en dicho sentido la pobre lectura del déficit fiscal del último mes no ayuda".

Sabrina Corujo de PPI consideró que el mercado "está tratando de encontrar cuál será el camino, y si es el correcto se logra mantener en el tiempo".

"Esto es lo que falta, lo que puede sostener o va a sostener el cambio de expectativas. En principio, una solución más estructural y que tenga que ver con el tema fiscal.  Los datos fiscales, de hecho, siguen mostrando una foto complicada; y la película para la última parte del año no parece sea mucho mejor, con lo que la presión a que el BCRA siga asistiendo al Tesoro se mantendrá. Y la expectativa por tanta emisión monetaria, en consecuencia, seguirá pesando", agregó.


fuente: elcronista.com

Publicar un comentario

0 Comentarios

...