La Municipalidad de Quilmes habilitó las visitas en el cementerio de Ezpeleta. El protocolo, que incluye una persona por familia, con una permanencia máxima de media hora, comenzará a regir a partir del jueves 24.
Según informó el secretario de Servicios Públicos de la Comuna de Quilmes, Ángel García, los vecinos de Quilmes podrán visitar a sus seres queridos de lunes a viernes de 7.30 a 9.30 y por la tarde de 15 a 17 hs; sábados y domingos, de 9 a 11, incluyendo los feriados.
Los visitantes sólo podrán entrar a pie por la puerta principal y por orden de llegada.
Al momento del ingreso, el personal a cargo de la seguridad tomará la temperatura de cada visitante. Además, será obligatorio el uso de tapabocas y de distancia social en todo momento y no están permitidas las visitas turísticas o recreativas.
Compartimos las medidas de prevención que debemos respetar en las visitas al Cementerio Municipal de #Ezpeleta que abrirá sus puertas el día jueves 24 de septiembre, de 7:30 a 9:30 y de 15:30 a 17:30 horas.
— Quilmes Gobierno (@QuilmesMuni) September 22, 2020
Sigamos cuidándonos. pic.twitter.com/8BnUSBXPiN
Provincia de Buenos Aires
El gobierno de la provincia de Buenos Aires publicó un protocolo que establece las condiciones para el funcionamiento de cementerios, tanto para quienes desempeñan tareas allí como para las visitas, mientras duren las medidas de aislamiento social por la pandemia de coronavirus.
El Protocolo de Higiene y Seguridad para la habilitación de visitas en cementerios es un paso adelante al que se había establecido para los servicios funerarios y establece que las visitas podrán entrar, de lunes a domingos, en un rango de turnos de dos horas que no coincidan con entierros y cremaciones.
Las medidas de seguridad serán las mismas que se generalizaron desde el inicio de la pandemia: uso y provisión de alcohol en gel, sanitización en el ingreso, control de temperatura, distanciamiento de 2 metros y uso de tapabocas. También se ordena una limpieza general cada dos horas.
Las visitas tendrán un máximo de duración de 30 minutos.
Podrá ingresar solo una persona por parcela o nicho.
El acceso será por una sola puerta y de forma peatonal, no con vehículos.
Evitar abrazos, besos o apretones de manos.
Está prohibido el uso de bancos para sentarse.
No podrán ingresar personas incluidas en los grupos de riesgo.
Se tomará la temperatura. Si la persona tiene más de 37,5 grados, se prohibirá su ingreso.
En los nichos en lugares cerrados se dispondrá un operativo particular para el control del cumplimiento del distanciamiento social y la limpieza.
Los empleadores deberán proveer a los empleados de todos los elementos de protección.
0 Comentarios