Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Obras: Se construirán una estación y un paso bajo nivel en Avellaneda y una estación y refacciones en Quilmes

En Avellaneda se construirá una nueva estación de trenes de la línea Roca, ubicada entre las estaciones “Kosteki y Santillán” y “Sarandí”, a la altura de la avenida Güemes, gracias a una inversión de $ 210 millones. Esta obra generará 310 puestos de trabajo e implica la construcción de dos andenes elevados, boleterías, accesos, iluminación, refugios, equipamiento y accesibilidad para personas con movilidad reducida. Este trabajo será fundamental para mejorar la circulación desde y hacia distintos puntos de la ciudad, por estar emplazada en una zona central de Avellaneda.
Por otro lado, se construirá un nuevo paso bajo vías, en la traza de la misma línea Roca, a la altura de la calle Otero, en Villa Domínico. Esta obra fundamental para agilizar el tránsito y la conexión entre barrios, se realizará con una inversión de $ 450 millones y generará 303 puestos de trabajo.
Por su parte, el titular del área de Transporte de la Nación, Mario Meoni, elogió el trabajo que hizo Avellaneda “para mejorar todos los entornos de vías en la ciudad” e hizo hincapié en que se trata de “obras que ponen en marcha a la economía de nuestro país y a la vez, son prioritarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas”. 
En el acto también se firmaron los convenios para construir una nueva estación de trenes y un centro de transferencia en el distrito de Quilmes, que conllevan una inversión de $ 255 millones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...