Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Aíslan en Bahía Blanca a un buque pesquero con 26 tripulantes con Covid-19

 Un buque pesquero que amarró en el puerto de Bahía Blanca quedó aislado luego que se confirmaran 26 casos positivos de coronavirus de sus 28 tripulantes, informó hoy el Consorcio de Gestión del Puerto.

Se trata del buque "Argenova" IV, que el pasado 19 de septiembre había zarpado desde Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz.

El ente portuario informó que el viernes, luego que varios tripulantes manifestaran en alta mar síntomas compatibles con coronavirus, "se solicitó colaboración con la finalidad de llevar a cabo los diagnósticos correspondientes".

"El sábado se autorizó al buque la permanencia a la altura de la boya 11 del fondeadero de la ría de Bahía Blanca, donde un laboratorio llevó a cabo los testeos que determinaron 26 casos positivos de 28 tripulantes", informó en un comunicado el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.

Debido a la situación, tomó intervención la Región Sanitaria Primera, que dispuso que el buque amarrara en un sector del puerto local.

"La autoridad sanitaria dispuso transformar el buque en una burbuja y que los marineros cumplan los tiempos de cursado de enfermedad con seguimiento epidemiológico y médico diario en la misma embarcación", agregó el comunicado.

Según se indicó, por tal motivo el buque pesquero ingresó al sitio 1 de Puerto Galván donde quedó amarrado pero sin que su tripulación pudiera descender.

"El buque amarró en la tarde de ayer y fue recepcionado para evaluación por los equipos de fiscalización de Región Sanitaria y el médico del Puerto de Bahía Blanca, que tendrán a su cargo la implementación del protocolo dispuesto", agregó el Consorcio.


Según se informó "las decisiones tomadas se llevaron a cabo con la rigidez que la circunstancia merece, de manera efectiva y firme para mantener la seguridad sanitaria en ámbito portuario y cuidando la salud de los tripulantes y los intereses de toda la comunidad".

Publicar un comentario

0 Comentarios

...