Bienvenidos al sitio más importante de noticias de la zona sur

Miles Herbert, el fotógrafo de ratones espigueros de tulipanes

Unas tiernas fotos de ratones dentro de flores se volvieron virales en la red social de pajarito. Investigando el origen, dimos con que el autor de las fotos se llama Miles Herbert y se dedica a hacer fotos de animales. Acá te contamos la historia.

Nacido en Inglaterra, el fotógrafo profesional Miles Herbert de 52 años se hizo conocido por ser fotógrafo de ratones espigueros, los cuales capturó cuando trepaban y jugaban entre los tulipanes. Con más de 25 años de carrera fotográfica, es propietario y operador de los una pequeña empresa que se especializa en organizar cursos y talleres para fotógrafos de todas las capacidades. Las fotos son tan adorables, que ni siquiera alguien que detesta a los roedores lo podría negar.

Realizar fotografías de ratones espigueros es  fascinante y hasta un poco adictivo

Quizá, en este momento solo necesitas desconectarte un poco, relajarte mirando cosas lindas. Como por ejemplo estas fotografías de ratones espigueros. Seguramente, cuando el fotógrafo británico vio a estos roedores debe haber sentido dulzura, pues no es común verlos caminando y jugando entre tulipanes. Miden entre 58-76 mm, la longitud de su cola es de 51-72 mm, y su pesan de 5-9 gramos.

En las instantáneas del fotógrafo Herbet podemos ver la ternura de estos animales

Los ratones espigueros les gusta trepar dentro y fuera de las flores o los arbustos. En las instantáneas del fotógrafo Herbert se puede apreciar cómo estos animalitos usan las ramas de las flores como sostén para equilibrarse. Muchas de estas fotografías, inclusive, muestran cómo se alimentan del néctar del tulipán.  El hocico de estos roedores es contundente, los ojos son pequeños y sus orejas cortas y peludas.

Miles Herbert, a través de su empresa Captivelight, realiza talleres y clases de fotografías a personas que quieran retratar animales poco comunes como reptiles, aves de presa, ranas, roedores y otras bestias. La mayoría de los animales que fotografían en su escuela son criados en cautividad. En el caso de los ratones espigueros, son criados para luego liberarlos en la naturaleza en una reserva natural local. Prefieren utilizar animales criados en lugar de perturbar a las poblaciones silvestres.

Los tulipanes tienen la fuerza suficiente para sostener a estos roedores. El enfoque fotográfico que nos da Miles Herbert en la fotografía es dulce. En la imagen se puede notar que sus narices y bigotes del roedor están cubiertos de polen. 


El ratón espiguero es el roedor más pequeño de Europa

Nada ha sido elegido al azar. El fotógrafo Herbert, vio en estos pequeños roedores una oportunidad para destacar sus fotografías tomadas en el campo, pues le daba ese troque dulce en sus fotos. ¿Sabían que el ratón espiguero hace un favor al agricultor al comerse a las plagas dañinas? Sin embargo, a pesar de no ser cazados o espantados parecen ser menos numerosos en los campos de maíz de lo que solían ser. Son igual de activos durante el día y la noche.

Son animales muy activos y ágiles, usan su cola para subir por los tallos 

La cola prensil es pelada en parte con 120 a 150 anillos. El pelaje es de color rojizo brillante con una parte inferior blanca bien delimitada. Usan su cola para enrollarse alrededor de un tallo y de esta manera, el ratón rápidamente puede subir hasta lo alto. En la imagen que puedes ver en la parte superior. El autor no desaprovechó la oportunidad de fotografiar en el campo un regalo de la naturaleza. 

Estos roedores de campo se alimentan principalmente de semillas, brotes, bayas, frutos, bulbos. Parte de su dieta se compone de insectos, sobre todo en el verano, así como de raíces, musgo y hongos. Si quieres seguir viendo sus fotografías de ratones u otros animales, puedes visitarlo en su Facebook o ver su portafolio en su sitio web.

Publicar un comentario

0 Comentarios

...